Vasitos de crema de queso con frutos del bosque

vasos de crema de queso con frutos del bosque

Para los que quieren un delicioso postre, rápido y sin complicaciones, estos vasitos de crema de queso con frutos del bosque son geniales. Ya sea verano o invierno, te encantará disfrutar del suave sabor de la crema de queso junto al toque ácido que los frutos le aportan.

Siempre te hará quedar bien este postre si tienes una cena, por ejemplo. Además, para prepararlo no vamos a necesitar cacerolas ni horno, lo que lo convierte en ideal para poder elaborarlo en cualquier lugar. Si tienes invitados para cenar en casa, se prepara en un momento, y si te han invitado a cenar, puedes incluso prepararlo en casa de tus amigos.

Ingredientes:

(Para 2 raciones).

  • 125 gr. de queso crema.
  • Un yogur griego natural sin azúcar (125 gr.).
  • 40 gr. de frutos del bosque (frambuesas, arándanos, etc.).
  • 4-6 galletas María.
  • Un poco de leche.
  • 50 gr. de azúcar.
  • Una pizca de aroma de vainilla en polvo.

Preparación de los vasitos de crema de queso:

Comenzaremos preparando la base con galletas. Ponemos la galletas dentro de una bolsa de plástico y las trituramos pasándoles un rodillo por encima. Pasamos las galletas trituradas a un reciente y añadimos un poco de leche para formar una pasta que no quede muy húmeda. Repartimos esta mezcla en el fondo de los vasos donde vayamos a hacer el postre.

Continuamos colocando el yogur en un bol y mezclándolo con el azúcar para que se disuelva. Agregamos el queso crema junto al aroma de vainilla y batimos bien con la ayuda de unas varillas o una cuchara, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la crema de queso en los vasos y los refrigeraremos un poco para que el postre quede frío. Adornaremos el postre con los frutos del bosque justo antes de servir, para evitar que la mezcla de crema de de queso se tiña todo de púrpura. En este caso hemos utilizado frutos congelados, los cuales se pueden obtener en cualquier época del año.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.