¿Vale la pena ponerse morena? Decide por ti misma

blanca-vs-morenaAhora que nos encontramos en plena temporada de verano, se hace difícil conservar una piel blanca sin broncearse aunque sea un poco, o lo que es peor, sin quemarse. Pero no es imposible, simplemente algo tedioso. El protector solar es nuestro mejor aliado y las sombrillas y sombreros nuestros mejores amigos.

No obstante, puede que todo este esfuerzo por mantener nuestra piel blanca totalmente intacta, no sea tan necesario como pueda parecer. Puede que la piel bronceada no sea algo tan malo después de todo y todas aquellas personas que nos han insistido tanto en absorber unos pocos rayos de sol, tengan su punto de razón.

Aunque queremos ayudarte un poquito, ofreciéndote una lista con todos los beneficios  tanto de poseer una piel blanca como una piel morena, esta es una decisión que debes tomar por ti misma. Eso sí, esperamos que de esta manera lo tengas un poco más fácil.

Beneficios de una piel blanca

Vamos a comenzar con los beneficios de tener una piel blanca, no necesariamente  muy pálida, simplemente una piel que raramente es expuesta a los rayos del sol y que cuando esto ocurre, suele tener una mayor dificultad, en comparación con otros tipos de piel, de ponerse morena y  que es propensa a las quemaduras solares.piel-blanca

  • Es algo natural – La primera razón para mantenerte tan blanca como estás es que has nacido así, este es el tipo de piel que te ha tocado y es por algo. Alterar este hecho puede ser perjudicial para tu salud, al igual que los tintes estropean el cabello, broncearte puede dañar tu piel.
  • Es más seguro – Está demostrado que una exposición excesiva a la radiación de los rayos del sol puede provocar enfermedades de la piel, entre otras una muy peligrosa, el cáncer. Hoy en día el sol es cada vez más peligroso. Para qué arriesgarte innecesariamente.
  • Mantente joven – Es un hecho demostrado que la piel sometida a un bronceado constante tiende a envejecer más rápido. Puede que consigas un moreno espectacular, pero, ¿te vale la pena si te hace parecer mayor de lo que eres?
  • Destaca entre la multitud – Sin duda una piel blanca como la porcelana es algo que va a sobresalir. No te sientas mal por ello, todo lo contrario. Conviértelo en tu marca personal, una piel como la tuya siempre ha sido sinónimo de belleza y delicadeza, aprovéchate de ello.

 

Beneficios de una piel morena

¿Y qué pasa si nos apetece un buen bronceado? ¿No tiene nada de bueno? Claro que sí, a continuación vamos a explicarte todos los beneficios de ponerte morena. Porque también tienes derecho de broncearte un poco si es lo que te apetece. Eso sí, siempre con cuidado.piel-bronceada

  • Es saludable – Una buena dosis de Vitamina D a través de los rayos del sol es algo súper beneficioso para el organismo. Aunque es cierto que una sobreexposición al sol puede ser dañina, si lo haces en pequeñas dosis y con la protección adecuada,  es realmente benficioso para la salud.  Puede prevenir la osteoporosis, la hipertensión e incluso la diabetes.
  • Define tu silueta – Una piel morena te hará parecer más delgada y, si vas al gimnasio, hará que tus músculos destaquen más. Es por este hecho que los culturistas van tan bronceados a las competiciones. Es algo lógico, un color de piel más moreno estiliza, al igual que pasa con la ropa oscura.
  • Queda muy bien – Un bronceado bien cuidado queda espectacular, te dará un aspecto más saludable y además queda ideal con  los colores claros que solemos llevar en verano. Además, con una piel morena, se notan menos las manchas e imperfecciones.
  • Es desestresante – Con un ritmo de vida tan acelerado como el que llevamos, que mejor manera de relajarse y liberarse del estrés que tumbarse y tomar el sol. Nada más sencillo y más eficaz, es uno de esos placeres del verano que todos anhelamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *