Usos alternativos de la cocacola

15715685864_1b4f2cba12_bCon el buen tiempo que nos brinda esta Semana Santa ¿a quién no le apetece tomarse en una terraza una buena cocacola bien fresquita? Mi intención no es promocionarla, tan sólo cambiar el chip y darle la vuelta, literalmente. La cocacola es una de las bebidas más conocidas del mundo, por no decir la más conocida y consumida, después del agua. Sin embargo, desde hace años se viene investigando cuáles son consecuencias que puede tener a la larga en nuestro organismo.

Es bien conocido que es una bebida con grandes cantidades de azúcar y puede producir alteraciones metabólicas que a largo plazo pueden provocar enfermedades de obesidad, diabetes, problemas en los huesos, sistema respiratorio, sistema nervioso y puede causar envejecimiento prematuro. 

A pesar de todo lo que puede causar y lo que es más, que la gente conozca todo lo que nos puede llegar a producir, se sigue consumiendo sin medida. Pero la cocacola por increíble que parezca tiene muchos usos, a continuación te decimos los más comunes y quizás extravagantes.

Usos para la limpieza

Si tu taza tiene alguna que otra mancha, el limpiarlo con cocacola ayudará a que salga sin problemas. Deja que la cocacola actúe durante una hora y posteriormente límpiala normalmente.

v10031708194_2fdb115d35_b

Elimina el óxido

Esta refrescante bebida ayuda a eliminar el óxido de los materiales metálicos. Haz la prueba y sumerge el material que quieres recuperar durante toda la noche. A la mañana siguiente podrás pasarle un paño y ver cómo recupera el brillo.

Con el paso de los días y los múltiples usos que les damos en la cocina, las ollas y sartenes empiezan a tener un color ennegrecido en el fondo y por los lados. Para recuperar el brillo de ollas y sartenes, simplemente aplícales un poco de esta bebida efervescente y déjala actuar unos minutos. Los químicos de la Coca Cola harán que toda esa suciedad desaparezca.

Si coleccionas monedas o simplemente le quieres dar brillo a las monedas que utilizas normalmente, sumérgelas en un recipiente con Coca Cola y déjalas un rato para que la bebida elimine toda la suciedad.

Quitar manchas de grasa

Esas incómodas manchas de grasa o aceite que tanto cuestan de eliminar, será tarea más sencilla cuando utilices cocacola para ello. Pon un poco de cocacola sobre la mancha en el tejido y pon la ropa en la lavadora.  Comprobarás cómo logra eliminar la mancha con más facilidad.

Restos de pintura

Es igual de eficaz con las manchas de pintura que puedas tener en algún mueble o superficie. Con ayuda de un paño humedécelo con cocacola y frota con fuerza la zona afectada, para terminar pasa otro paño con agua para que no quede pegajosa.

Manchas de sangre

Ya sea en una camiseta, un pantalón o en la tapicería del coche. La cocacola es fantástico para eliminar manchas de sangre, en Estados Unidos utilizan a menudo esta bebida para limpiar la sangre que queda en los asfaltos después de algún crimen o accidente.

Usos de belleza

Cambiar el color del pelo

Actúa sobre el tinte del cabello y no sobre el tono natural del pelo. Es decir, si te has puesto un tinte  y te lo ves muy oscuro, moja tu pelo con cocacola y déjala actuar por media hora, cuando te lo enjuagues notarás la diferencia.

3618117816_c009de1065_b

Ayuda a eliminar chicles del pelo

Suelen ser pocos estos tipos de accidentes, pero si te ves en la situación de tener un chicle pegado en tu pelo o en el de alguna amiga o hija, aplica cocacola en la zona afectada deja que actúe durante unos minutos y con ayuda de un peine retira con suavidad el chicle. Una buena opción alternativa que evita tener que cortar.

Usos alternativos

 Pesticida en los cultivos

La Coca Cola es utilizada en la India como pesticida para los cultivos, ya que con ella pueden combatir las plagas de una forma efectiva y mucho más económica.

 Limpiar la batería del coche

Como hemos dicho anteriormente, este refresco ayuda a limpiar la corrosión y el óxido, por esta razón puede eliminar todos los residuos que se acumulan en la batería de los coches. Para ello, simplemente debes rociarla en las partes afectadas y frotarlas con un cepillo de acero.

Aflojar tornillos

Seguro que te has visto en la ardua tarea de aflojar algún tornillo y te ha sido imposible, si añades cocacola al tornillo en cuestión y lo dejas actuar durante unos minutos notarás que es mucho más sencillo y lograrás aflojarlo sin problemas.

Realmente asusta ver que la cocacola sirve para todo esto y para más, y lo peor de todo es que es un alimento que consumimos habitualmente. A pesar de ello, no hay que alarmarse porque una cocacola de vez en cuando no es dañina, pero tomada sin mesura sí que a la larga puede causarnos graves problemas de salud. Hay que recordar que incluso los productos más saludables tomados sin control son malos, por ello, hay que consumir todos los productos sea cual sea con conocimiento de causa.


Categorías

Bienestar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *