Turismo por la provincia de Gerona

La semana pasada hablamos de turismo por la provincia de Barcelona y de las posibilidades que ofrecía Cataluña. Hoy nos centraremos en la provincia de Gerona, para muchos, la más bonita de la comunidad catalana.

Provincia de Gerona

Gerona ciudad:

Gerona es una ciudad magnifica, perfecta si buscamos una escapada de un par de días. Esta ciudad tiene varias localizaciones que deberíais visitar sí o sí. La Catedral de Girona y su legendaria escalinata,  la muralla, los baños árabes y por supuesto las casas colgantes del río Oñar. Aún con todo esto, es imperativo perderse entre las callejuelas del casco antiguo, donde además, encontraremos  El Call, el barrio judío de la ciudad. Si os apetece dar una vuelta para alejaros del gentío, podréis disfrutar de la tranquilidad en el parque de La Devesa. Combinad este paseo con un helado del Rocambolesc (una mítica heladería local) y tendréis la ecuación perfecta. No deis de comer a los patos, si no no os los quitaréis de encima.

 

Costa Brava:

Desde Blanes a Portbou, la Costa Brava tiene una magia especial. Pueblo tras pueblo y cala tras cala no deja de sorprender. Sus aguas cristalinas (y frías) son ideales para los amantes del snorkel y el buceo. Si practicáis windsurf o kitesurf, vuestra zona idónea es cerca de Sant Pere Pescador. Tossa de Mar es uno de los pueblos más conocidos de esta costa, si tenéis la posibilidad de visitarlo no os decepcionará. Si preferís algo más animado para la noche, en Lloret, Blanes o Platja d’Aro encontraréis una enorme variedad donde escoger.

Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa:

La Garrotxa es uno de los lugares más bonitos de Cataluña. En este parque natural, podréis visitar el Croscat y el Santa Margarida, los dos volcanes de la zona. Otra actividad increíble, aunque no apta para todo el mundo, son los vuelos en globo. Vale la pena dedicar un par de días a esta zona, visitando pueblos como Besalú, una maravilla medieval, Santa Pau, el lago de Banyoles y, evidentemente, Olot.

 

Visitar la Vall de Núria:

La Vall de Núria y Queralbs son dos sitios increíbles de visitar. Ya sea en invierno o verano, este valle situado en los Pirineos catalanes no defrauda, de hecho, es perfecta para visitar en familia.  Pero para llegar a la Vall de Núria, no podréis hacerlo de cualquier forma. Para acceder tendréis que coger el histórico tren cremallera, podéis subiros al tren en las paradas que hay en los pueblos de Queralbs o Ribes de Freser.

Varios pueblos gerundenses que no podéis perderos:

-Figueres.

A uno 40 minutos aproximadamente de Gerona, está la ciudad de Figueras, capital de la comarca de l’Alt Empordà. Figueres es una ciudad pequeña a la par que turística, por eso si paseamos por el centro encontraremos una gran variedad de comercios y restaurantes. Pero sin duda, la atracción estrella de Figueres, es el Museo Dalí. Pecado visitar la ciudad y no ver museo.

-Sant Joan de les Abadesses.

En la provincia del Ripollés, entre los pueblos de Ripoll y Camprodon, está esta pintoresca localidad. Podéis visitar el Palacio de la Abadía y el Monasterio de Sant Joan o la Iglesia de Sant Pol. Si os gusta el ciclismo, es un lugar precioso para hacer una excursión en bicicleta.                                                                       

-Castellfollit de la Roca.

Hemos hablado antes de la comarca de la Garrotxa y de alguna de las zonas más bonitas de la comarca. Pues bien, el pueblo de Castellfollit de la Roca merece una especial mención, y no solo por ser uno de los pueblos más pequeños de España. Ubicado en un riscal de 50m, es un paraje digno de ver.

-Cadaqués.

Al norte de la Costa Brava, acercándonos a nuestros vecinos franceses, se encuentra el pueblo de Cadaqués. Cadaqués también pertenece a la comarca de l’Alt Empordà, y es uno de los pueblos más hermosos que encontraremos en toda la costa. Perfectamente integrado en el paisaje con unas casas de blanco reluciente, este pueblo de pescadores y marineros es una auténtica maravilla. De hecho, para gustos los colores, pero mucha gente lo considera el pueblo más bonito de Cataluña. Ahí lo dejo.

 -Tamariu.

En pleno centro de la Costa Brava se encuentra Tamariu. Técnicamente pertenece a Palafrugell y está situado en el Baix Empordà. Como veis, el Empordà da para mucho y es increíble de visitar, tanto la zona de costa como la de interior. Lo mejor de Tamariu son las calas que encontraréis. Quizás la más conocida, pero no por ello menos increíble, es la cala Aigua Xelida, una autentica joya de la naturaleza.

Y es que no hace falta irse al extranjero para ver playas de ensueño, o pueblos y ciudades dignos de película (cómo la escalinata de la Catedral de Gerona, famosa ahora por su aparición en Juego de Tronos. Esperamos que este artículo os haya servido de referencia y os haya animado a visitar esta provincia.

 

 

 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.