Turismo por la provincia de Barcelona

El turismo de proximidad está cada vez más en mente de todos. Desde hace unos años este tipo de turismo ha vuelto a obtener la popularidad que tuvo décadas atrás. En estos últimos años el turismo de proximidad ha ido ganando cada vez más fuerza. Si a eso le sumamos la situación actual, tanto social como económica, este tipo de vacaciones van a ser las ideales para este verano. Hoy presentamos turismo de proximidad en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona.

Antaño, las familias no tenían los mismos recursos, el típico veraneo en “el pueblo” era de lo más común. Toda la familia apretujada en el Renault y horas de viaje hasta llegar a nuestro destino. A finales de la década de los noventa, los viajes en avión empezaron a estar más al alcance de todos. Del mismo modo el famoso Interrail empezó a ganar más popularidad debido a la expansión de países a los que llegó a mediados de los 90. Y a día de hoy, damos un salto en el tiempo y volvemos a disfrutar de las oportunidades que nos ofrece nuestro país.

Cataluña es una comunidad que ofrece muchas posibilidades. Costa, montaña, grandes ciudades, pueblos entrañables. Pero en el artículo de hoy, nos centraremos en la provincia de Barcelona. Así que aquí van algunas recomendaciones para aquellos que os decidáis a visitar la comunidad catalana.

Provincia de Barcelona:

Barcelona ciudad:

 

turismo en Barcelona

 Venir a la provincia de Barcelona y no visitar la Ciudad Condal es, como mínimo, sacrilegio. No dejéis de visitar monumentos históricos como la Sagrada Familia, La Pedrera o la Casa Batlló. Pasead por el parque de la Ciudadela y dad una vuelta por el Born. Salid a tomar alguna copa por el popular barrio de Gràcia y disfrutad de su ambiente festivo. No podéis olvidar el Parque Güell, la Catedral y una visita a el Poble Español.  Un atardecer en los búnquers del Carmelo no tiene desperdicio. Y por supuesto no os vayáis sin haber pasado un día (o medio) en el Tibidabo, la montaña mágica. Barcelona es una ciudad cosmopolita donde

Costa del Garraf:

La costa del Garraf es la más bonita de la provincia. Podréis disfrutar de sus aguas mayoritariamente tranquilas, aunque si os gusta el surf, en invierno-primavera, podréis encontrar algún spot. Si después de un día de playa os apetece un paseo tranquilo, Sitges es vuestro pueblo.

Visita la colonia Güell:

A media hora escasa desde Barcelona, podréis encontrar esta maravilla modernista. En la colonia podréis disfrutar de la cripta, una autentica joya. Las visitas pueden ser con audioguías, o si vais en sábado o domingo con visita guiada. Y con la entrada a la cripta tenéis un 25% de descuento en el Palau Güell (Barcelona ciudad).

Enoturismo por Sant Sadurní d’Anoia y sus alrededores:

Haz una ruta gastronómica y vinícola por el Penedés. En Sant Sadurní d’Anoia y los pueblos colindantes, podrás hacer un buen recorrido y degustar vino y cava hasta la saciedad. Y para los más puristas, no os perdáis el Vinseum, el museo de las culturas del vino de Cataluña.

Y si lo vuestro son visitar pequeños pueblos de montaña con encanto, no os perdáis:

-Caldes de Montbui y sus baños termales.

En el Vallés Oriental, podréis encontrar este pueblo, famoso por sus aguas termales. No dejéis de visitar el casco antiguo con la Fuente del León y el museo de Caldes.

-Mura.

En la comarca del Bages, a poco más de una hora en coche desde Barcelona, Mura es una joya con aires medievales y situado a los pies del Parque Natural de Sant Llorenç. Si os animáis a visitarlo, no dejéis de visitar el Aviario y las Cuevas de Mura.

-Castellar de N’hug.

Este pueblo de la comarca del Berguedà está situado en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, en los Pirineos Catalanes. Es un imprescindible si os gusta la naturaleza. Ahí podréis visitar las fuentes del Llobregat, un lugar muy mágico. También podréis realizar un sinfín de excursiones y deportes de montaña. Un pequeño secreto, si os gustan las setas, es un buen sitio para encontrar todo tipo de ellas.

-Rupit y Pruït.

A 110 km de Barcelona y colindando con la provincia de Gerona, este pueblo de la comarca de Osona, es uno de los más bonitos que encontraréis en la provincia. ¡Ojo! No podréis acceder con el coche, deberás dejarlo en el aparcamiento situado a la entrada del pueblo.

-Bagá.

Otro pueblo de la comarca del Berguedà. Un pueblo precioso que ofrece la posibilidad de hacer todo tipo de excursiones por sus alrededores. Increíble su mercado medieval. Empieza el segundo sábado de julio y acaba el tercer domingo del mismo mes.

 Estas son algunas pinceladas de lo que la provincia de Barcelona puede ofrecer. Esperamos que este artículo os ayude a planificar vuestras vacaciones por la provincia. O os haya animado a visitarla.

 

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.