Trucos y consejos para evitar las estrías en el embarazo

Evitar las estrías en el embarazo

Muchas mujeres sufren las temidas estrías en el embarazo, una consecuencia más de los muchos cambios físicos a los que se somete el cuerpo durante esa etapa tan especial. Marcas en la piel que aparecen por el aumento de peso y que si no se previenen de la forma correcta, pueden quedarse de forma definitiva en el cuerpo. O al menos, de una forma demasiado visible, porque no siempre es posible evitar que aparezcan las estrías.

Cada cuerpo es totalmente diferente, como lo es según la etapa de la vida en la que se encuentre. Son muchos los factores que intervienen en este y otros trastornos de la piel, pero lo que está claro es que la prevención es la mejor herramienta para luchar contra las estrías en el embarazo. Toma nota de estos consejos con los que podrás cuidar tu cuerpo y evitar las marcas del embarazo en la piel.

Las estrías en el embarazo

Prevenir las estrías

Son muy frecuentes y la mayoría de las mujeres las sufre. Las estrías son temidas por todas, pero no dejan de ser marcas de que tu cuerpo se transformó durante una época para dar cabida a otra vida. Las zonas donde suelen aparecer son, el abdomen, el pecho y las caderas, que son las zonas que más se transforman durante el embarazo. Para prevenirlas, o evitar que se queden de forma definitiva, es muy importante tener en cuenta algunos consejos, como los que te dejamos a continuación.

Hidrata muy bien la piel

La única manera de evitar que la piel sufra en exceso con los cambios de peso es, cuidándola e hidratándola al máximo. Comienza a hidratar muy bien la piel desde el comienzo del embarazo, no esperes a ir aumentando de peso porque así lograrás que tu piel sea más elástica y flexible durante todos estos cambios. Utiliza una crema muy untuosa y asegúrate de que sea apropiada para mujeres embarazadas, ya que algunos productos contienen ingredientes no recomendables.

Utiliza la ropa adecuada

Evita llevar prendas excesivamente ceñidas para favorecer la circulación de la sangre. Para el pecho es importante utilizar un sujetador de una talla más de la habitual, aprovecha para hacerte con algún sujetador de lactancia que podrás aprovechar después. Tener el pecho bien sujeto es fundamental para evitar estrías y flacidez después del embarazo. Procura llevar ropa interior de algodón y que sujete la barriga, fundamental para evitar problemas en la piel como las estrías.

Hidrata el cuerpo desde el interior

Hidratar la piel

El agua es esencial para evitar los estragos del embarazo en la piel. Tomar al menos 2 litros de agua al día te ayudará a mantener la piel bien hidratada y con elasticidad suficiente para recuperar la firmeza con los cambios de peso. Una piel deshidratada es más propensa a sufrir la aparición de las estrías. Así que recuerda tomar mucha agua todos los días, al menos, 2 litros. También puedes tomar agua con sabor, infusiones sin cafeína como la manzanilla y zumos de frutas naturales.

Controla tu peso durante tu embarazo

Por último, para evitar las estrías en el embarazo, así como otros muchos problemas de diversa gravedad, es fundamental controlar el peso durante el embarazo. Coger demasiados kilos puede provocar muchos problemas, tanto para ti como para el bebé. Además, el parto puede complicarse y la recuperación será mucho más compleja. Sin olvidar que el aumento de peso rápido y excesivo es la principal causa de la aparición de las estrías. Por lo tanto, sigue una dieta equilibrada, variada y saludable.

Elimina los productos híper calóricos que nada bueno aportan, porque ahora mismo tu cuerpo necesita muchos nutrientes para mantenerte saludable tú misma y para que tu bebé pueda crecer y desarrollarse correctamente. Camina todo lo que puedas, practica yoga prenatal o natación para embarazadas, cuida tu cuerpo y tu mente para disfrutar de un embarazo saludable y feliz. Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de esta etapa tan especial de tu vida y evitar las estrías en el embarazo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.