Trucos para organizar el interior de los armarios

Organizar el interior de los armarios

Organizar el interior de los armarios es fácil si sabes cómo, o mejor dicho, si tienes los complementos que te faciliten el trabajo. No hay nada peor que abrir el ropero y encontrarse todas prendas mezcladas, desorganizadas y mal dobladas. Además de ser una pérdida de tiempo cuando necesitas vestirte, supone una gran fuente de estrés visual y sensorial.

La mejor manera de tener el interior de los armarios organizado, es colocar algunos elementos que te ayuden a mantener cada cosa en su sitio. Así, te resultará mucho más sencillo organizar tus prendas y complementos después de cada uso o después de hacer la colada. Hacerlo, no solo te ayudará a disfrutar de un espacio más ordenado, sino que te ayudará a ahorrar tiempo cada mañana al elegir lo que te quieres poner.

Cómo organizar el interior de los armarios

Armario ropero

Tanto si tienes un armario grande y espacioso, como si cuentas con varios pequeños espacios de almacenaje para la ropa, contar con elementos organizadores es la clave para mantener el orden. La ropa y los complementos tienden a desorganizarse con facilidad, especialmente si no están bien colocados de entrada. Por ello, merece la pena dedicar un tiempo a mejorar el espacio interior de los armarios. Para lograrlo, puedes contar con alguno de estos consejos para organizar el interior de los armarios.

Coloca cestas metálicas, de tela o mimbre

Los cestos de todo tipo son tus grandes aliados para mantenerlo todo en su sitio. Busca soluciones de almacenaje para el interior de los armarios en función de las medidas y las necesidades. Es preferible que sean poco profundos pero de buena longitud, así no acumularás las cosas en montones que acaban siempre desordenados. Los separadores de tela son perfectos para organizar cosas pequeñas como la ropa interior, los calcetines, cinturones, pañuelos y complementos en general.

Utiliza perchas del mismo color y material

Colocar perchas iguales

Colocar la ropa en perchas de diferentes colores y materiales provoca una sensación de desorden en el armario y visualmente, causa un efecto estresante al mirar la ropa. Procura colocar las perchas todas iguales, del mismo color, material y colocadas todas en la misma dirección y hazte con perchas adecuadas para cada tipo de prenda. Si tienes faldas, busca perchas con pinzas, con muescas para los tirantes, etc. Así podrás tener tus prendas cuidadas y bien organizadas.

Coloca una barra extra

A menudo los armarios tienen una sola barra en la parte superior, lo que deja un gran espacio en vertical que en muchas ocasiones queda desaprovechado. Para mejorar la usabilidad de ese espacio, puedes colocar una barra extra a una altura media. Así podrás dividir mejor las prendas sin que tengan que estar demasiado apelmazadas. Divide las prendas por su función y separa en las diversas barras para que queden bien colocadas.

Organiza por colores

Por colores o por la forma en que tú utilizas tu ropa. Cada uno tiene sus propias necesidades y en función de cómo uses tu ropa y de cuál se tu gusto en la decoración, tendrás que separar tu ropa. Para los que buscan armonía, tener las prendas organizadas por colores es una forma de obtener placer visual al abrir el armario. Pero para otros, es más efectivo tener la ropa colocada por su utilidad, porque así tardan menos en elegir el vestuario cada día. Sea cual sea tu gusto, es fundamental dedicar un tiempo a separar la ropa y volver a colocarla siguiendo tu propio orden y necesidades.

Aprovecha para hacer una limpieza en el armario, para separar aquellas cosas que ya no usas y dejar espacio para tener un armario más organizado. De nada sirve tener un montón de ropa si está tan oculta que ni te acuerdas de que la tienes, tanto que al final nunca te la pones. En cambio, tener el interior de los armarios bien organizado te permitirá acceder fácilmente a todas tus prendas y podrás ser más consciente de lo que tienes antes de comprar nuevas cosas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.