Trucos para evitar los malos olores en los armarios

Cómo evitar los malos olores en el armario

Para evitar los malos olores en los armarios puedes hacer uso de unos cuantos remedios caseros, efectivos y sostenibles. Algo muy importante a tener en cuenta ya que en los armarios se acumulan humedades, bacterias y otras causas que provocan malos olores. Y no hay nada peor que tener la ropa bien limpia en el armario y que de repente coja un olor desagradable.

Cuando esto sucede y aparecen los desagradables malos olores en los armarios, no queda más remedio que volver a lavar toda la ropa y hacer una limpieza a fondo del armario. Algo que sin duda te tomará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes evitar si tomas algunas precauciones como las que te dejamos a continuación. Toma nota de estos consejos y la ropa de tus armarios tendrá siempre un olor a limpio espectacular.

Malos olores en los armarios ¿Cómo evitarlos?

Malos olores en los armarios

Los armarios son una zona perfecta para que insectos como las polillas proliferen a sus anchas. Tienen humedad, oscuridad y tejidos donde pueden encontrar alimento. Para evitar los malos olores, así como las polillas que destruyen la ropa, es muy importante tener en cuenta algunos detalles.

  • Asegúrate de guardar la ropa siempre bien seca: Si guardas una prenda con una ligera humedad, estarás perdida y todo el armario se llenará de humedad. Antes de guardar la ropa, asegúrate de que está bien seca, a ser posible al aire libre.
  • Limpia el armario con regularidad: Cada cambio de temporada aprovecha para vaciar el armario por completo y hacer una limpieza profunda. Aspira muy bien todos los rincones y limpia con una mezcla de agua y vinagre blanco de limpieza.
  • Coloca bolsitas de arroz en los armarios: El arroz es perfecto para evitar la humedad y los hongos que aparecen por este motivo. Tan solo tienes que colocar un puñadito de granos de arroz en una bolsita de tela, cierra bien y coloca en los rincones del armario.

Además de limpiar el armario, es muy importante que te asegures de guardar la ropa solo cuando esté realmente limpia. Con una sola puesta, aunque no tenga manchas, la ropa acumula restos de suciedad, sudor, células muertas que se desprenden de la piel e incluso restos de alimentos. Estas manchas son las causantes de la aparición de insectos, hongos y los consiguientes malos olores en los armarios.

Trucos caseros para evitar los malos olores

Evitar malos olores en el armario

Una vez que tenemos el armario bien limpio y desinfectado y la ropa perfectamente limpia y seca, llega el momento de poner en práctica algunos trucos caseros para obtener un olor delicioso dentro de los armarios. Toma nota de estos trucos y disfruta de tu ropa perfumada y sin malos olores en los armarios.

  • Saquitos de tela perfumados: Puedes hacerlos tú misma en casa con tus olores favoritos. Solo tienes que hacerte con un saquito de tela, llenarlo con popurrí de flores secas y unas gotas de tu esencia favorita. Coloca uno o dos saquitos en cada armario, en función del tamaño y la ropa que guardes en él.
  • Café molido: Perfecto para evitar el moho y delicioso como aroma para los tejidos. Puedes espolvorear café molido sobre la superficie del armario, dejar actuar 2 días enteros y después aspirar. Para que la ropa huela a café recién hecho, puedes colocar café molido en unas bolsitas de tela y guardar entre la ropa en los cajones.
  • Lavanda: Si hay un olor especialmente rico para la ropa de hogar como sábanas, cortinas y toallas, ese es la lavanda. Es perfecto para contrarrestar los olores fuertes como el moho, perfecto para tener en los armarios. Puedes usar la lavanda en bolsitas de tela o colocar unos ramilletes directamente entre la ropa de cama, aunque es recomendable usar unos pañuelos de algodón para evitar que las flores amarillen la ropa.

Los armarios de casa contienen una parte muy importante como es la ropa, prendas de vestir que cada uno elige con mimo y en las que se invierte una buena cantidad de dinero. No dejes que por algunos detalles la ropa se estropee o coja mal olor. Con estos sencillos trucos podrás tener tus armarios siempre limpios y con buen olor, así como una ropa perfecta para usar en cualquier momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.