Trucos para actualizar el baño sin obras

Renovar el cuarto de baño

¿Quieres actualizar tu cuarto de baño sin hacer obras? Pues además de poder hacerlo fácilmente, no necesitarás pagar por ayuda profesional, ni tendrás que hacer una gran inversión de dinero. En la actualidad existen todo tipo de opciones rápidas y económicas para hacer este tipo de reformas exprés.

De forma que si vives en un piso de alquiler y no puedes hacer una gran transformación o no quieres embarcarte en una obra, estas ideas son para ti. Descubre cómo puedes actualizar tu cuarto de baño sin obras en tan solo un fin de semana y con tus propias manos. ¿Estás preparada? Toma nota de estas ideas con las que descubrirás el placer de renovar tu casa tú misma y con pocos medios.

Actualizar el baño sin obras

Reformar el baño

Si vives en un piso antiguo, posiblemente los azulejos de tu baño sean anticuados, con cenefas y motivos que nada tienen que ver con tu gusto actual. El problema es que cambiar los azulejos es una obra importante, que requiere de los servicios de un profesional, lo que sin duda aumenta el precio. La buena noticia es que hoy en día hay opciones mucho más económicas y resultonas con las que renovar los azulejos.

Una de esas opciones es la pintura para azulejos, fácil de usar y de encontrar. Tan solo tienes que seguir los pasos del fabricante y aplicar las capas ligeramente y con paciencia. Otra opción rápida y económica son los adhesivos de vinilo que imitan las baldosas. Puedes usarlos incluso en la zona de la bañera, son resistentes, fáciles de limpiar y quedan preciosos en cualquier lugar.

En cuanto a la decoración de las paredes del baño, una de las últimas tendencias es el papel pintado. Elige una de las paredes del baño, una de las importantes porque será la que se lleve toda la atención. Por ejemplo, la pared del lavabo. Utiliza un papel pintado específico para cuarto de baño, ya que son resistentes ante la humedad. Para limpiar solo tendrás que pasar un paño húmedo.

El suelo

Pintar los azulejos del baño

El suelo del baño se estropea con los años, pierde brillo y las juntas de los azulejos se van oscureciendo. Una solución es hacer una limpieza a fondo de las juntas de los azulejos. Pero si no quieres realizar un trabajo tedioso, puedes solucionarlo colocando unas baldosas de suelo vinílico. Existen infinidad de modelos y diseños para todos los gustos, son económicos y fáciles de instalar.

Los muebles del baño también son fáciles de renovar sin necesidad de invertir en muebles nuevos y costosos. Generalmente, los muebles de los baños son de melamina brillante que al ser nueva queda muy brillante pero con el tiempo, se va deteriorando por las esquinas. Para renovar el mueble primero tendrás que reparar los desperfectos utilizando un adhesivo resistente. La pintura no será fácil de aplicar, por lo que puedes usar vinilo adhesivo que es más fácil y resistente en estos casos.

Elementos decorativos para actualizar el baño

Atrévete a utilizar elementos diferentes en el baño como plantas naturales, ya que aportan un toque de vida en una estancia normalmente muy fría y con poca vida. También puedes crear divertidas y originales lámparas recicladas con las que actualizar el baño con poco dinero. Y para terminar, añade algunos toques decorativos creados por ti misma, como unos botes decorativos para los cepillos de dientes o el maquillaje. Unas cestas de ganchillo hechas en trapillo o una práctica alfombra para salir de la ducha.

La cuestión es que con pocos materiales y un poco de tiempo puedes cambiar por completo las estancias de tu casa. Porque estar cómoda, feliz y a gusto en casa es esencial para disfrutar del bienestar de cualquier hogar. Tener un piso de alquiler o contar con poco presupuesto no es una excusa para vivir en un lugar que no te representa. Especialmente hoy en día donde las ofertas son tan amplias y variadas que cualquiera puede llevarlas a su hogar. Mira tu baño, elige por dónde quieres empezar y disfruta del proceso de cambio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.