Cómo blanquear las juntas de los azulejos

Blanquear las juntas de los azulejos

La limpieza habitual no es suficiente para blanquear las juntas de los azulejos, porque diariamente se acumulan grasa, restos de suciedad y residuos que poco a poco van ennegreciendo la unión de las baldosas. Ya sea las que van en el suelo o las que están colocadas en las paredes de baños y cocina. Una limpieza normal, no basta para conseguir que las juntas se vean limpias y desinfectadas.

Para ello, es necesario aplicar algunos productos específicos y dedicar un tiempo para esta labor concreta. Aunque no es algo que se tenga que hacer muy habitualmente, cuanto más tiempo dejes sin limpiar las juntas más difícil será después dejarlas completamente blancas. Con estos consejos y remedios de limpieza, esta tarea te resultarás sencilla y fácil de realizar.

Blanquear las juntas de los azulejos

En el mercado se pueden encontrar un sinfín de productos de limpieza específicos para este fin, sin embargo, se trata de productos con muchos componentes químicos. Es decir, un producto corrosivo, peligroso para la salud, para la de tus mascotas, los niños si hay en casa y sobre todo, para el medio ambiente. Por ello, siempre es preferible echar mano de remedios caseros, menos peligrosos e igual de efectivos.

Para mantener los azulejos bien limpios, brillantes y con las juntas bien blancas, es necesario hacer limpiezas a fondo de vez en cuando. Si dejas que la suciedad se acumule entre las baldosas, pueden proliferar bacterias y moho que incluso pueden ser peligrosos. Evitarlo es relativamente fácil, solo tienes que asegurarte de limpiar con regularidad los suelos y los azulejos, especialmente en las zonas donde se crea más humedad, como en los baños.

Remedios caseros para blanquear las juntas de los azulejos

Limpieza de azulejos

Existen muchos productos con los que puedes mantener las juntas de los azulejos bien limpias, pero en casa encontrarás todo lo que necesitas. El vinagre blanco de limpieza, el limón y el bicarbonato, son los 3 ingredientes más efectivos y naturales que puedes usar no solo para los azulejos, sino para limpiar cualquier superficie de tu casa. Estos son los remedios caseros más efectivos para blanquear las juntas de los azulejos.

Vinagre blanco

Uno de los productos naturales más efectivos para la limpieza, ya que contiene una sustancia capaz de eliminar bacterias, manchas de humedad o el moho, además de ser un desinfectante natural. Para este uso, debes mezclar media taza de vinagre blanco con un cuarto de agua tibia. Mezcla en una botella con difusor y así podrás rociar sobre las manchas más complicadas, deja actuar unos 15 minutos y frota bien con un cepillo de dientes.

El bicarbonato

Bicarbonato para limpieza

Un producto que es perfecto para eliminar el moho por su propiedad fungicida. Además, es ideal para eliminar los olores no solo de las estancias, sino también de los tejidos como las alfombras o el sofá. Para limpiar las juntas de los azulejos tienes que mezclar media taza de bicarbonato con agua caliente. Añade el agua poco a poco porque necesitarás una pasta espesa. Con un cepillo de dientes frota la mezcla sobre las juntas de los azulejos.

Zumo de limón

El último pero no menos potente de los limpiadores naturales más efectivos. El limón aplicado directamente sobre las juntas de los azulejos tiene la capacidad de eliminar el moho, la grasa y la suciedad. Mezcla media taza de zumo de limón con un cuarto de agua tibia. Rocía sobre las juntas y frota con una esponja para eliminar la suciedad de entre las juntas de los azulejos.

Mantener la casa bien limpia, ordenada y desinfectada es un trabajo constante, pero muy gratificante. Si además vas realizando pequeñas tareas cada día, evitarás tener que hacer grandes inversiones de tiempo en limpiar a fondo. Cuanto más ordenado esté todo, más libre de trastos sin utilidad, sin ropa que ya no se usa o alimentos que no se necesitan, más fácil será mantenerlo todo limpio y desinfectado. Solo así podrás disfrutar realmente del bienestar de tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.