Trucos de maquillaje para principiantes

Maquillaje para principiantes

El maquillaje es diversión, es creatividad, juego y es apropiado para todos los y las que quieran usarlo como medio de expresión. Para otros muchos, el maquillaje es una herramienta con la que mejorar algunos aspectos de la piel, así como para resaltar los puntos fuertes del rostro. Existen muchas técnicas con las que crear diferentes tipos de maquillaje, diseño de cejas o de labios, entre otros.

Pero si lo que buscas es aprender algunos trucos de maquillaje para principiantes, ya sea para tu uso personal o porque quieres iniciarte en el mundo del maquillaje, toma nota de los siguientes consejos. De esta forma, podrás sacar provecho a todos tus productos, aprenderás técnicas sencillas para potenciar tus puntos fuertes y descubrirás cómo un solo producto puede ser suficiente para todo un trabajo de maquillaje.

Maquillaje para principiantes

La oferta de productos de maquillaje es muy amplia en estos momentos, gracias en parte a las redes sociales y los creadores de contenido de temática beauty. Cada vez se renuevan más pronto las colecciones, salen nuevas paletas de sombras, productos novedosos para crear sombras y luces en el rostro y todo tipo de labiales con los que crear looks espectaculares.

Por lo que es posible que sientas la tentación de comprar un sinfín de productos para tu propio uso personal. Y, aunque están a la mano de todos y existen opciones para todos los bolsillos, no son necesarios tantos productos para crear looks básicos para el día a día. Especialmente si eres principiante, estos trucos de maquillaje te resultarán de gran utilidad para comenzar en el apasionante mundo del maquillaje.

Un producto para diferentes usos

Aunque en los stands de las tiendas de maquillaje encontrarás muchos productos diferentes para cada uso, uno mismo puede servirte para crear todo un look. Por ejemplo, con unos polvos bronceadores podrás aplicar color en el rostro y a la vez te servirá como sombra para los ojos. Una sombra con subtono grisáceo es perfecta para crear contornos. Y los tintes líquidos, sirven para dar color en las mejillas, en los labios e incluso en los ojos.

Delineado fácil

Delineado de gato

Hacer un buen delineado no es nada fácil, aunque con práctica conseguirás crear una línea perfecta con la que definir la forma de tu ojo. Los eyeliners líquidos son más difíciles de usar cuando eres principiante, por lo que es recomendable empezar con sombras. Solo necesitas un pincel biselado y una sombra de ojos mate en color negro. Con pequeños toques podrás crear un delineado perfecto y si necesitas hacer correcciones, podrás hacerlas sin arruinar todo el maquillaje.

No te olvides de las cejas

Maquillaje de cejas

Las cejas son muy importantes porque cambian totalmente la expresión de la cara. Aunque existen muchas tendencias de maquillaje para las cejas, para el día a día no es necesario realizar grandes trabajos para obtener un buen resultado. Solo necesitas un pequeño pincel biselado y una sombra de un color similar al del cabello de tus cejas. Con pequeños toques ve rellenando los huecos, haz una pequeña forma para definir. Termina con un gel fijador para que los pelitos de las cejas se mantengan en su sitio todo el día.

Preparar la piel, clave en el maquillaje para principiantes

Uno de los errores más frecuentes es dejar de lado el paso más importante de cualquier maquillaje, ya sea un trabajo para un evento especial o un maquillaje de día. Los mejores trucos de maquillaje para principiantes no son nada si una buena preparación de la piel. Nunca debes olvidarte de limpiar bien la piel del rostro y aplicar productos específicos para tu tipo de piel. La crema hidratante y el contorno de ojos son pasos básicos para una rutina de belleza.

Algo muy importante que debes tener en cuenta cuando eres principiante en el maquillaje, es que no existe una norma para todo el mundo. Está muy bien que te inspires en otras personas y que utilices tutoriales para aprender a crear diferentes looks con el maquillaje. Pero no olvides disfrutar con lo que haces, lo que unos les va bien a otros les va mal. Busca lo que mejor te haga sentir, prueba hasta encontrar lo que mejor te sienta y sobre todo, disfruta del maquillaje.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.