Tratamiento con aceite caliente para el cabello

Los tratamientos con aceite caliente son excelentes para el cabello, no en balde hace años su uso se ha instaurado tanto en peluquerías como en los hogares.

El tratamiento con aceite caliente es bueno para todo tipo de cabellos, independientemente de si tienes el cabello seco o graso. Mediante él se consigue mantener la humedad dentro de la fibra capilar, aumento del brillo, se nutren las hebras del cabello, se evita el encrespado y se añade volumen.

Además de todo esto, también vale la pena recalcar el hecho de que los tratamientos con aceite caliente no son costosos y por tanto cuidan el bolsillo.

Elegir el aceite o los aceites es el paso fundamental para un correcto resultado. El aceite de oliva es quizás la opción más común ya que es el más económico, sin embargo, está lejos de ser el único.

El aceite de jojoba es otra elección interesante ya que se asemeja a la propia estructura del cabello. El aceite de coco es ampliamente reconocido por su capacidad para aportar brillo y el aceite de ricino es usado para añadir fuerza a las fibras del cabello propenso al quiebre, mientras que el aceite de aguacate es ideal para luchar contra el frizz.

Al comienzo es bueno probar con varios aceites, juntos o por separado, para saber cuál de ellos da mejores resultados. Paso a comentarte la forma más sencilla de tratamiento con aceite caliente para el cabello.

Elige un aceite y colócalo en un tazón pequeño. Calienta en el microondas durante 1 minuto (no más ni menos). Prueba la mezcla y si el calor se siente incómodo en los dedos, está definitivamente demasiado caliente para el cuero cabelludo.

Cuando tenga una temperatura agradable, esparce la mezcla por cuero cabelludo, los largos y cubre todo el cabello con un gorro de plástico. Deja reposar por una hora y seguidamente procede a lavar el cabello como de costumbre. Repite el proceso una vez a la semana.


Un comentario

  1.   Diana dijo

    En este momento estoy usando aceite de argan del Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals elimina el frizz y fortalece el cabello yo lo adquiri por internet y llego muy rapido y si el producto no te da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero yo se que te va a encantar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *