Tomar manzanilla todos los días es malo

consumir manzanilla todos los días es malo

«Tomar manzanilla todos los días es malo» esta afirmación puede resultarnos rara ante una infusión que está en todas las casas y una gran aliada después de comer. 

Hay muchas personas que toman manzanilla casi a diario y no tiene por qué pasarles nada, pero consumir tanta manzanilla puede ser perjudicial. 

¿Porqué tomar manzanilla todos los días es malo?

Tomar manzanilla todos los días e incluso varias veces en un día puede ser malo.  Bien es sabido que los excesos no son buenos, pues la manzanilla no se libra de ese dicho. Cuando consumimos de manera diaria esta infusión, puede provocarnos náuseas y vómitos repentinos. No debemos alarmarnos, pero debemos dejar de tomar la infusión si notamos algún síntoma poco habitual en nuestro organismo.

La manzanilla tiene compuestos anticoagulantes naturales por lo que si estamos consumiendo anticoagulantes es mejor dejar la manzanilla de lado y tomar otra cosa. Podría llegar a derivar en derrames cerebrales o problemas cardíacos.

Otro efecto de esta infusión es que puede provocar somnolencia con un consumo habitual debido a componentes como luteolina o bisabolol.

Manzanilla

¿Cuánta manzanilla puedo tomar entonces?

Según estudios, lo recomendable es tomar manzanilla solo de dos a tres veces por semana. Si nos hemos acostumbrado a tomar manzanilla después de comer, podemos seguir consumiéndola algunos días y otros podemos tomar una infusión diferente como poleo, roibos, te, etc..

Estos efectos secundarios se darían con un consumo continuado y prolongado en el tiempo donde todos los días se toma, al menos, una manzanilla. Si consumimos de cuando en cuando, entonces no deberíamos preocuparnos por ello. Ahora bien, si sentimos algún tipo de malestar en el estómago o náuseas o vómitos, mejor dejar de tomar manzanilla si lo estamos haciendo.

Teniendo en cuenta todo ello, la manzanilla nos aporta múltiples beneficios tanto bebida como en su aplicación tópica, así que sigue siendo un básico de cada casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.