Toma maca y conoce lo positivo que puede aportarte

Maca

Los superalimentos están en boca de muchos desde hace unos años y la maca está entre ellos. La maca es un pariente del rábano pero con un olor que recuerda al caramelo pero lo interesante son sus propiedades y beneficios.

Hoy descubrimos qué es la maca y porqué tomarla puede aportar grandes ventajas a nuestro organismo. Podemos encontrarla en polvo, pastillas, cápsulas.. para que su consumo sea sencillo y se adapte a todos.

¿Qué es la maca?

La maca es una planta que crece en los Andes, también llamada Ginseng Andin, se lleva cultivando durante más de 3000 años y su raíz se ha usado como medicamento durante siglos. Es rica en minerales como el cobre, el hierro, el calcio y el zinc y vitaminas del grupo B. 

Es una planta que apunto estuvo de quedar en el olvido, pero que debido a sus beneficios ha despertado de nuevo el interés de las personas y se la considera un suplemento nutricional, un superalimento.

Maca

Propiedades

Además de minerales y vitaminas tiene macaridina, macamida y glucosinolatos, tres sustancias que son objetos de numerosos estudios en torno a la fertilidad, la libido y el estrés. Es una gran aliada frente a trastornos hormonales, aumenta la libido y reduce estrés y cansancio. Por lo tanto es beneficiosa para hombres y para mujeres.

En concreto las mujeres tienen un doble beneficio porque durante la etapa de la menopausia ayuda a controlar los cambios hormonales y los síntomas de la menopausia. También es interesante la ayuda que proporciona ante el síndrome de ovario poliquístico. Eso sí, no está probado que modifique los niveles hormonales.

En los hombres aumenta la calidad del semen y combate la disfunción eréctil. En ambos casos, como comentábamos es un gran estimulante de la libido.

Combatir la ansiedad, depresión y el agotamiento, hacen de este alimento un gran aliado del siglo XXI, donde el día a día y las prisas nos puede perjudicar a la salud.

suplementos para el cansancio

Tomar maca

Podemos tomar en polvo entre 5 o 15 gramos cociéndola con agua o leche para elaborar la bebida. También mezclar con zumos, leche vegetal…

En pastillas o cápsulas debemos fijarnos en la recomendación del fabricante, lo habitual es que sean sobre 500mg y se recomienden de 3 a 6 cápsulas por día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.