Todo lo que debes saber de la mantequilla de cacahuete

Si te apasiona la crema de cacahuete o la mantequilla de cacahuete, para hoy tenemos un artículo muy especial para ti, ya que contaremos cuáles son los beneficios de la mantequilla de cacahuete, cómo la podemos preparar en casa y sus contraindicaciones.

Si quieres saber mucho más sobre este alimento, no dudes en seguir leyendo estas líneas.

La mantequilla de cacahuete aporta ácidos grasos de la serie omega 3, proteínas y minerales esenciales para que el cuerpo funcione correctamente.

Desde hace un par de años la mantequilla de cacahuete está de moda, se puede consumir de muchas maneras y se puede acompañar con otros muchos alimentos.

Es un alimento saludable a pesar de pensar que engorda mucho, sin embargo, siempre y cuando se controlen sus cantidades puede ser muy beneficioso. Como recomendación, os contamos que lo ideal es tomarlo a la hora del desayuno, ya que es un alimento que nos aporta mucha energía, y es ideal para desayunarlo o tomarlo a media mañana.

Tenemos que resaltar que las mantequillas de cacahuete que podamos encontrar en los supermercados no son tan recomendables como hacerlo en casa de forma casera, por eso, más adelante te contaremos cómo puedes hacer tu propia mantequilla de cacahuete en casa.

Porque desgraciadamente, las mantequillas de cacahuete que podemos obtener de las tiendas, suelen tener un alto contenido de azúcares, cosa que hace que sus valores nutricionales empeoren considerablemente.

Mantequilla de cacahuete para retirar chicles del pelo

Estos son los beneficios de tomar mantequilla de cacahuete

A continuación te contaremos cuáles son esos magníficos beneficios que nos ofrece el consumo de esta mantequilla vegetal.

Mejora nuestra salud muscular

Las proteínas que contienen los cacahuetes son macronutrientes muy necesarios para asegurar un buen funcionamiento de nuestros músculos. A pesar de que son los alimentos de origen animal los que tienen mayor valor biológico en cuestión de proteínas, los cacahuetes también ofrecen un gran aporte en este sentido.

Es una excelente opción para mejorar la recuperación del tejido muscular o para favorecer su hipertrofia. Es por ello que la mantequilla de cacahuete es un buen complemento para nuestra dieta.

Reduce el riesgo de accidente cardiovascular

Los lípidos son nutrientes esenciales para la salud del corazón. Entre ellos destacan los de tipo insaturado, ya que son capaces de modular los niveles de inflamación. Esto hace que se reduzca el riesgo de sufrir accidentes del corazón, ya que disminuye la presión sanguínea y la incidencia de la formación de placas de ateroma.

Los ácidos omega 3 cuentan con un poder especial, y la mantequilla de cacahuete cuenta con ellos.

Ofrece minerales esenciales

Otra de las características importantes de la mantequilla de cacahuete es que nos ofrece ciertos minerales esenciales que nos ofrecen muchos beneficios.

En este caso, podemos encontrar mucho calcio, por lo que permite reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis en la edad adulta. Esta propiedad hace que para las mujeres puedan mejorar el estado de salud de sus huesos en la etapa de la menopausia. Ya que ofrece un gran aporte de calcio, y evitaría así un gran número de fracturas óseas.

Ofrece mucha energía

Como comentábamos, la mantequilla de cacahuete ofrece una gran aporte de calorías y energía, porque es rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, es por lo que es una gran fuente de energía.

Si vas a hacer ejercicio físico, puedes tomar un plátano con mantequilla de cacahuete para darle a tu organismo potasio y muchos nutrientes deliciosos para antes de realizar tu actividad.

Es beneficioso para la hipertrofia

Si buscas hipertrofiar, y quieres aumentar tu masa muscular, es importante que añadas la mantequilla de cacahuete para aumentar tu volumen, podrás alcanzar tus objetivos y ganar más músculo.

Tiene un alto contenido en fibra

Los cacahuetes son una buena fuente de fibra, ayudará a que tu tracto digestivo pueda hacer mejores digestiones. Es ideal para las dietas de pérdida de peso, porque es un alimento muy saciante y te permitirá saciarte durante más tiempo y podrás superar la ansiedad de querer comer a todas horas.

Se recomienda para dietas veganas

Como decíamos, es una gran fuente de omega 3, zinc, calcio o hierro, además de proteínas. Se recomienda para todos aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que han reducido por completo su ingesta de carne animal.

Controla los niveles de azúcar en sangre

En este sentido, se ha concluido que la mantequilla de cacahuete permite reducir el riesgo de padecer diabetes del tipo 2, ya que hasta un 10% se ingiere crema de cacahuete de manera periódica.

Cómo se puede preparar mantequilla de cacahuete

Como decíamos, la mantequilla de cacahuete es muy beneficiosa y sobre todo si la preparamos en casa. Se puede preparar de una manera muy sencilla, y no tendrás que recurrir a las mantequillas de supermercado.

La receta es muy sencilla, solo necesitarás una cantidad generosa de cacahuetes y una picadora, que trabaje a una gran velocidad y potencia para triturar los cacahuetes y crear una crema.

El proceso de elaboración consiste en introducir los cacahuetes en el vaso de la picadora y activar el mecanismo, tendrá que estar funcionando durante varios minutos. Toma tu tiempo para que los cacahuetes se vayan picando poco a poco.

Remueve los cacahuetes durante unos cuantos minutos, para que todos se puedan trocear y batir muy bien.

Contraindicaciones de la mantequilla de cacahuete

De forma general la mantequilla de cacahuete no es nada contraproducente para la salud, en cambio, si que podemos encontrar dos ocasiones en los que la mantequilla de cacahuete puede estar contraindicado.

La primera de ellas puede deberse a que la persona que lo tome sea alérgico a los cacahuetes y en tal caso, esa persona podría desencadenar un shock anafiláctico.

El segundo caso, puede ocurrir cuando los cacahuetes se consumen de forma descontrolada engordemos sin desearlo, sobre todo si estás buscando perder peso, tienes que consumir esta mantequilla de cacahuete con mucha mesura. Esto se debe a su alto contenido en grasas, que aunque sean saludables, puede ocurrir que nos haga engordar y ganar kilos.

Disfruta de la mantequilla de cacahuete siempre que quieras, y compártela en muchas recetas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.