¿Todavía no los conoces? Toma batidos verdes y mejora tu salud

batido verde portada

Os presentamos los batidos verdes, una rica combinación de frutas y verduras que dan a tu cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesitas para tener una buena salud. Cada día que pasa un batido verde llega a un nuevo hogar. Seguramente habrás escuchado hablar de ellos pero si eres de las que todavía no los ha probado ésta es tu oportunidad.

Los batidos verdes son ideales para utilizar en tu día a día como suplemento vitamínico y para mantener tu línea. Se considera un batido verde todo aquel que se compone de frutas y verduras, se caracteriza por tener un color verde porque generalmente se compone de un 60% de fruta y 40% de verdura. Esta proporción se justifica porque así el amargor de la verdura se camufla con el dulzor de la fruta.

Existen multitud de combinaciones de estos batidos, se pueden añadir frutos secos como semillas de lino, almendras, frutas del bosque, avena, quinoa, etc. La imaginación de cada uno puede llegar a crear multitud de ricos y beneficiosos batidos.

Aprovéchate de sus beneficios

Los batidos verdes suelen ser bebidas espesas y cremosas. Son ideales para tomar en el desayuno y se recomienda tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Se convierten en una gran fuente de fibra, diminuyen los niveles de glucosa y colesterol, provocan una saciedad continua y regulan la limpieza de tu organismo.

Dependiendo de los ingredientes que se utilicen para la elaboración de los batidos, se obtienen unos nutrientes u otros, pero la mayoría poseen mucha vitamina A, C, ácido fólico y potasio.

espinacas

Te sacia durante mucho tiempo

Tomar estos batidos ayuda a aquellas personas que sienten hambre en todo momento, la fibra extra que aporta un batido es la solución a picotear entre horas. Cuando se está a dieta el tomar antes de la comida principal del día un batido verde ayuda a sentirse más satisfecho con las porciones pequeñas. Actúa como el vaso de agua antes de comer pero siendo el batido mucho más eficaz gracias a la dosis de fibra que aporta.

Pérdida de peso natural

Estos batidos al contener frutas, verduras, frutos secos e incluso legumbres aportan grandes dosis de minerales, carbohidratos, vitaminas y fibras. Al aumentar el número de frutas y verduras en nuestra dieta, le damos a nuestro cuerpo la oportunidad expulsar todo el exceso de grasa y de agua acumuladas en el organismo.

Tomando batidos verdes te aseguras que aunque te pases un poco en las comidas,tu cuerpo se encargará de desechar todo lo sobrante y te mantendrá en línea. Se convierte en un arma segura para perder de forma rápida y eficaz el peso sobrante, pero sin la necesidad de pasar hambre.

batidora

Es un calmante de la acidez

La acidez estomacal es muy común y muchos prefieren tomar medidas naturales para prevenirla. Se suelen tomar grandes vasos de agua o de leche para detenerla. Los batidos verdes son alcalinos y ayudan a apagar el ardor.

Son una gran fuente de energía

Comenzar el día con un batido verde te llenará de energía durante toda la mañana. Las frutas son una buena fuente de energía, contienen glucosa que activa el sistema nervioso, se metaboliza rápidamente y se mezcla perfectamente con todos los nutrientes de las verduras del batido. La cantidad de azúcar se equilibra gracias a la fibra y vitaminas de las verduras. La energía que aportan te permitirán rendir sin problemas largas horas del día.

batido de frutos rojos

Son de fácil digestión

Este alimento, al estar licuado y triturado, es muy rápido de digerir. El cuerpo no tiene que hacer grandes esfuerzos y no tendrá que fragmentar los alimentos con el fin de extraer los nutrientes, ya que esto ya lo ha hecho la batidora por nosotros.

Si uno sufre de extreñimiento, son ideales para combatir este problema. Las fibras ayudan al sistema digestivo y ayudan a mezclar bien los nutrientes para una futura expulsión y limpieza del organismo.

No son sustitutivos de comidas

No obstante, hay que tener en cuenta que no son sustitutivos de las comidas. No es una dieta sino un complemento tanto si se está a dieta como si  no. Los batidos ayudan a saciarte y se complementan perfectamente con el resto de comidas.

pepino

Son muy sencillos de preparar y mantener

Para prepararlos tan sólo se necesita una licuadora o batidora. Dependiendo del electrodoméstico que tengamos en casa la textura del batido será más o menos espesa. Se tarda alrededor de de cinco minutos en realizar la preparación del batido. Una vez seleccionadas las verduras y las frutas tan sólo hay que mezclaras hasta conseguir una pasta homogénea.

Los batidos verdes suelen tomarse con un punto de frío y la mayoría de estas bebidas se mantendrán frescas durante 24 horas o más si se guardan en la nevera bien sellados. Si la cadena de frío no se rompe se pueden llevar a cualquier lado, al trabajo, al parque o al gimnasio. Se recomienda que sea en recipientes de vidrio o acero inoxidable.

En resumen

Al tomar fruta y verdura en forma de batido estamos ingiriendo mucha más cantidad de nutrientes y vitaminas que si lo hiciéramos en forma sólida y con piezas enteras. No olvidemos que el color verde lo da la clorofila y ésta tiene potentes propiedades medicinales: antioxidantes, anticancerígenos, energizantes y depurativas. Frena la formación de cálculos renales y disminuye el colesterol.

Es una bebida refrescante para el verano y es fundamental que en altas temperaturas nos hidratemos continuamente y los batidos son perfectos para romper la  monotonía de tomar agua.


Un comentario

  1.   olga castillo dijo

    excelente informacion, gracias me encanto, empezare a tomar batidos verdes, mas que nada por salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *