Tips para comer saludable estas fiestas

Comer saludable

Las fiestas navideñas son un momento de excesos en el que solemos subir de peso fácilmente debido a las muchas comidas a las que asistimos y a los grandes menús que se sirven. Son muchas las cosas que nos hacen ganar peso en navidades y por ello vamos a tratar de comer saludable durante las fiestas, para controlar nuestra salud.

Durante las Navidades se puede comer sano realmente si nos planteamos cómo hacerlo y somos conscientes de lo que comemos. Es importante asumir la importancia de cuidar nuestra salud para no dejarnos llevar por los excesos del momento.

Planifica las comidas

Si todavía no has hecho la compra para las comidas navideñas, va siendo hora de que lo hagas. Sabemos que es difícil porque hay gustos variados, pero puedes pensar en mezclar diversos platos con verduras, carnes y pescados. Hay ideas que son más sanas que otras pero lo importante es planificar para no pasarse añadiendo demasiada comida. Realiza un menú con antelación para evitar tentaciones y pasarte comprando comida para que no sobre demasiada. Así evitarás los atracones durante varios días.

Compra productos frescos y naturales

Comer saludable

Los productos frescos y naturales son los más sanos para nosotros, por lo que siempre deberíamos evitar aquellos que son mucho más perjudiciales por estar procesados. Busca recetas para comprar productos naturales e intenta que en los postres haya algunas frutas o dulces hechos en casa, ya que tú controlas los ingredientes que se usan. Al final se trata de buscar la alternativa más saludable para vuestra mesa navideña.

No abuses del alcohol

El alcohol añade muchísimas calorías vacías a nuestro organismo y además es algo que resulta perjudicial. Si quieres pasar las fiestas sin acabar con problemas de salud evita pasarte con el alcohol. Es mejor que escojas bebidas con pocos grados o incluso cerveza sin alcohol, aunque la opción más sana siempre sería poder beber agua o zumos naturales. Si te permites beber algo durante las fiestas debería ser con moderación.

La regla del plato

Comer saludable

Para no pasarte comiendo estas navidades es necesario tener conciencia de lo que comemos, que puede llegar a ser mucho si no nos moderamos. Una idea estupenda es que apliquemos la regla del plato mediante la cual solo comeremos lo que pongamos en el plato, sin repetir. Así evitaremos comer varias veces sin llegar a controlar realmente las cantidades. Si reduces tu comida a un solo plato y postre, conseguirás comer menos.

Haz buenas elecciones

A la hora de comer podemos hacer malas elecciones con alimentos realmente calóricos que suman grasas e hidratos que no necesitamos. Es importante hacer buenas elecciones, es decir, las más sanas posibles. A la hora de comer siempre es necesario elegir bien y en este caso las elecciones que deberíamos hacer deberían ser las comidas más naturales posibles y las que menos calorías tengan. Si eliges algo con  muchas calorías lo mejor es que comas menos cantidad, así controlarás mucho más.

Come sano entre festividades

Comer saludable

Los días de fiesta en los que tenemos que sentarnos a la mesa con la familia y ricos platos de comida son realmente contados, es decir, son muy pocos. Es importante aprender a comer sano entre estos días, con platos que tengan pocas calorías. Elige verduras como el brócoli o las judías para los días en los que desees depurar tu cuerpo y lograrás no subir de peso. Es una buena idea hacer también algún día depurativo con batidos sano o simplemente con líquidos, ya que así rebajaremos fácilmente los excesos de los días de fiesta con comidas y cenas llenas de calorías y alimentos que no son muy sanos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.