Tipos de alarmas para proteger tu vivienda

Tipos de alarmas para proteger la vivienda

¿Te sientes insegura en tu hogar? Son muchas las personas que deciden contratar un sistema de seguridad para su vivienda. De hecho, según diversos estudios su instalación se ha disparado un 30% en los últimos cinco años, un dato nada desdeñable. Descubre en Bezzia diferentes tipos de alarmas para proteger tu vivienda.

Si te estás planteando instalar una alarma en tu vivienda habitual o en una segunda residencia, te interesará conocer las distintas opciones. Y es que aunque lo habitual sea contratar el servicio a una empresa, no es necesario estar sujeto a un contrato con cuota mensual para proteger tu hogar.

Probablemente habrás oído una y otra vez que lo mas seguro es apostar por una alarma conectada a una central porque estas, en caso de robo, avisan directamente a las autoridades. Pero, ¿esto es así actualmente? Comprueba las ventajas de cada una de las alarmas y saca tus propias conclusiones.

Alarma vivienda

Conectadas a una central y con suscripción

Hace años las alarmas conectadas a una central comunicaban directamente a las autoridades en caso de presencia de extraños, sin embargo esto no existe actualmente. Este tipo de centrales primero avisan a los dueños de la vivienda del salto de la alarma y son estos quienes deciden llamar a no a las autoridades.

Es la propia empresa se encarga de la instalación de la alarma, por regla general, por la red fija. Antes, eso si visitan la vivienda para realizar un estudio personalizado de las necesidades y comentar con los propietarios diferentes posibilidades.

Estas alarmas cuentan con una estación base que incorpora una batería que permita que el sistema de seguridad siga funcionando en caso de un corte de luz, por ejemplo. Esta estación permite la comunicación con la central. También incluyen estos sistemas un lector de llaves que colocado en el recibidor de casa permite activar la alarma en diferentes modos establecidos. De la seguridad se encargan las cámaras y diferentes sensores de movimiento tanto para espacios interiores como exteriores. Además, tras la instalación del sistema la compañía coloca placas disuasorias en la fachada que informan que esa casa está videovigilada y protegida.

La alarma se controla a través de la aplicación móvil, desde la que podrás acceder en todo momento a las cámaras y conectar con el servicio de atención. Casi todas las empresas funcionen de forma similar aunque en sus web podrás ver tanto lo que te ofrece su alarma como lo que cuesta de forma aproximada.

Sistema de alarma

Independiente, sin suscripción

¿No quieres estar sujeto a un contrato mensual? Hoy en día la domótica hace posible instalar y controlar uno mismo un completo sistema de seguridad doméstico. Y con mejores prestaciones, dependiendo del presupuesto, de las que ofrecen las empresas de alarmas.

Con control desde el móvil, estos sistemas de seguridad doméstica avisan gracias a los sensores de movimiento instalados si hay intrusos en casa y activan la alarma para disuadirles si así la configuras. Al mismo tiempo la aplicación móvil te avisa de ello para que puedas llamar a la policía.

En su configuración mas básica estos sistemas cuentan también con un panel de control, sensores de movimiento, para puertas y ventanas y alarma. Sin embargo, existen muchas opciones para personalizar estos kits, sus funciones y modos de uso.  Podrás adaptar el sistema a tu presupuesto.

Tu mismo podrás instalar los sistemas mas básicos siguiendo un paso a paso. Pero también podrás contratar a alguien de confianza para hacerlo si no te sientes capaz. Ten en cuenta que todo lo que invertirás será en su compra o instalación. ¡No tendrás que pagar cuotas mensuales de mantenimiento!

¿Has pensado alguna vez en instalar alarmas para proteger tu vivienda? ¿Deseas que te hablemos próximamente de algunos sistemas de alarma sin cuotas mensuales que puedes comprar online? Podrían resultarte útiles para saber por donde empezar a buscar y en que debes fijarte a la hora de su compra si decides apostar por este tipo de alarma.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.