Tendencias de maquillaje para la primavera/verano 2022

Tendencias de maquillaje

En plena primavera, con el calor cada vez más potente anunciando que el verano está cerca, llega la hora de revisar las tendencias de la temporada en cuanto a maquillaje se refiere. Las pasarelas de moda se han llenado un año más de colores flúor. Los rosas más potentes, los naranjas neón, azules que recuerdan a las playas griegas y verdes que te hacen soñar con días de campo, se ven tanto en moda, como en decoración e incluso, en maquillaje.

Pero los colores potentes son tan solo una de las tendencias de la temporada. El verano llega cargado de plateados, dorados y tonos bronce que recuerdan a maquillajes de comienzos de los 2000. Por otra parte, este año vuelven con toda la fuerza los labiales perdidos durante los años más duros de pandemia. Una nueva oportunidad para renovar las piezas clave de tu neceser de belleza.

Las tendencias de maquillaje del momento

En las pasarelas y editoriales de moda podemos encontrar las tendencias que marcan los que más saben de esto. No obstante, eso solo marca los pasos para conseguir looks a la moda adaptados a la realidad del día a día. Si te gusta llevar las tendencias pero sin pasarte, solo tienes que ver, probar y adaptar a tu estilo, a tu cuerpo y a tus necesidades del día a día.

Como siempre decimos, el maquillaje es diversión, es juego, y qué mejor época que el verano para jugar con los cosméticos en tu piel. Veamos cuáles son esas tendencias que nos marcan el maquillaje de verano y con las que podrás buscar y probar hasta dar con lo que más se adapta a ti. ¿Te atreves? Vamos a ello.

Eyeliner para todo tipo de ojos, colores y formas

El delineado de ojos es una de esas tendencias que nunca desaparece, pero en cada temporada se incorporan alternativas, variedades, en definitiva, diferencias que transforman un simple delineado en toda una tendencia. Esta primavera verano llegan los dobles delineados. También las líneas en color para llevar al rostro la principal tendencia de la temporada, los colores flúor.

Piel muy luminosa

Esta es una de esas tendencias clave de cada verano, la piel muy jugosa y luminosa, como recién salida de un baño de sol. Para lograrlo solo tienes que utilizar una buena hidratante con factor de protección solar. Deja que sea el color natural de la piel bronceada por el sol el que tenga protagonismo y añade iluminador en las zonas clave. Estas son el arco de la ceja, el hueso de los pómulos, la punta de la nariz y en el lagrimal de los ojos.

Cejas gruesas y bien dibujadas

En los últimos años las tendencias en cuanto a las cejas han ido dando forma a una ceja cada vez más natural, respetando el volumen natural del cabello, así como su forma. Si tienes unas cejas voluminosas estás de enhorabuena, porque solo necesitarás un gel para definirlas y peinarlas. Para las que necesitan algo de ayuda, con un lápiz del mismo tono podrás rellenar los huecos y lograr unas cejas más pobladas y esponjosas.

Los labios vuelven pisando fuerte

Después de tanto tiempo escondiendo la boca bajo la mascarilla, por cuestiones de seguridad por supuesto, llega el momento de lucir al máximo los labios. Este año vuelven los colores fuertes y de larga duración, pero con un acabado más suave y satinado que hace algunas temporadas. Los labiales vienen más cremosos, hidratantes e incluso con efecto gloss, eso sí, sin olvidar un buen delineado con el que dibujar perfectamente la boca.

¿Quieres más tendencias de maquillaje para la primavera verano 2022?

Lo estábamos deseando, vuelven los conciertos, los festivales de música en directo y con ello, los estilismos más divertidos. Para esos momentos de fiesta nunca fallan las aplicaciones de brillo, las encontrarás en todas partes, son de fácil aplicación y conseguirás un look súper divertido para esas noches locas de verano. ¿Qué te parecen las tendencias de maquillaje de este verano? ¡Nosotras estamos deseando probarlas todas!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.