El rosa está de moda, cómo llevarlo en el maquillaje

Maquillaje en rosa

La primavera viene con el rosa pegando fuerte, tanto en moda, como en decoración, como en maquillaje, es el color de la temporada. Un color alegre, lleno de posibilidades y muy versátil, que puedes adaptar a cualquier look para encontrar tu tono favorito. Porque si hay algo en el rosa, son variedades y tonalidades que te permiten llevar cada día un maquillaje diferente, aún siendo siempre en rosa.

El problema de este color es que a menudo se asocia con la infancia, con esos maquillajes infantiles que usan los niños y niñas pequeñas para jugar con el maquillaje. Por ese motivo se renuncia en muchas ocasiones a usarlo para el maquillaje, porque si no se sabe usar bien, puede dar el aspecto de ser algo infantil. La buena noticia es que el rosa sienta bien, es alegre y está de moda, así que descubre cómo llevarlo en el maquillaje para esta próxima temporada.

Maquillaje en rosa

Sombras en rosa

Existen infinidad de tonos rosa y por ello es fácil encontrar el que mejor sienta a cada color de piel. Los tonos fuertes quedan bien a todos los tipos de piel, sin embargo, los colores más apagados pueden hacer que las pieles claras se vean demasiado cetrinas. En cuanto a los labiales, si tus dientes tienen un subtono amarillento, es preferible elegir un rosa fuerte para evitar que se potencie la falta de blanco en el esmalte.

Con un delineado potente

La manera más divertida de llevar el rosa al maquillaje es en los ojos y existen tantas opciones como imaginación tengas. Puedes mezclar todo tipo de rosas e incluso hacer ahumados en tonos más fuertes. Incluso, puedes huir del maquillaje más aniñado añadiendo un delineado en negro de lo más potente. Con él, hasta el sombreado más rosa se verá sexy y cañero.

Todo el protagonismo a los labios

Labios en rosa

Para llevar el rosa más potente al maquillaje siempre puedes recurrir a un labial rosa, eso sí, bien potente, mate y de larga duración. El resto del maquillaje puede ser de lo más sencillo, una base ligera para unificar los tonos de la piel, polvos de sol para dar un ligero tono bronceado que puedes aplicar en los párpados a modo de sombra. Una buena máscara de pestañas y listo, solo tendrás que aplicar un labial rosa para lucir el maquillaje de moda.

I’m a barbie girl

Para las más atrevidas y para todas aquellas que quieran llevar el maquillaje de moda a la máxima expresión, esta es la mejor opción. El todo por el todo, el más es mejor y el por qué no, un maquillaje todo en rosa y en distintos tonos. Qué es si no diversión el maquillaje, además de servirnos para camuflar esas pequeñas imperfecciones que nos hacen sentir inseguras.

Con el maquillaje puedes jugar a transformarte, a llevar un estilo diferente cada día sin tener que arriesgar por completo tu imagen. Si no te gusta, solo tienes que retocar aquí o allá, porque nada es definitivo. Eso es lo mejor de la cosmética, que es mucha, muy variada y que hay para todos los gustos. Si quieres maquillarte todo de rosa, hazlo, diviértete y lleva la moda en tu rostro.

Esta es solo una idea, puedes llevar un ahumado potente en los ojos con varios tonos de rosa, con brillo o en mate, como más te guste. Añade incluso un delineado en color rosa, son fáciles de encontrar, económicos y sobre todo divertidos. Crea una base fluida en el rostro, con brillo, con ese aspecto de piel jugosa que parece de barbie y termina tu maquillaje con un labial rosa potente, sin olvidar el delineado para crear la mejor forma de tu boca.

El rosa es el color de la temporada, esta primavera y verano lo vamos a ver por todas partes. En la ropa, en el calzado, los complementos y por supuesto en el maquillaje. No te limites a unas uñas en el color de moda, disfrútalo como cuando eras niña y te ponías encima todo lo rosa que encontrabas en el neceser de mamá.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.