Técnicas de relajación para poner en práctica en casa

tecnicas de relajacion

Es cierto que poco a poco vamos volviendo a una nueva normalidad. Aunque todavía tenemos que dar largos pasos hasta hacer la vida similar que teníamos antes. Mientras no llega, nada como seguir haciendo todo tipo de trabajos o técnicas en casa. En este caso nos quedamos con las técnicas de relajación.

Ya que todas ellas intentan relajar tanto el cuerpo como la mente. Algo vital para afrontar todo lo que estamos viviendo. Como bien sabemos, el estrés y la ansiedad se ha posicionado en nuestras vidas y debemos intentar combatirlas con todas las armas que están en nuestras manos. ¿Quieres saber cómo?

Arteterapia

Una de las grandes terapias o técnicas de relajación pueden venir de este punto. Se trata de usar el arte como el medio para tratar diversos problemas tanto de índole traumáticos como otros bloqueos que no nos permiten avanzar. También con este paso puedes expresar todo lo que necesitas a través del arte. Para poder realizar desde casa son muchas las opciones que tenemos, pero  sin duda el colorear es una de ellas. No solo está relegado a los más pequeños de la casa, sino que existen láminas para los más mayores, así como aplicaciones de dibujo que resaltarán nuestras mejores cualidades. ¿No te parece una buena idea?

arteterapia

Practicar ejercicio

Es cierto que muchos es el día a día pero para otros, significa gran pereza. Estando tanto tiempo en casa como estamos, lo mejor es activar un poco nuestro cuerpo. Ya que nos lo va a terminar agradeciendo. La cuestión es dar el primer paso porque luego, cuando terminemos nos sentiremos tan bien, que habrá merecido la pena. Puedes probar a hacer alguna rutina que implique todo el cuerpo, cardio y GAP. Encontrarás numerosos vídeos en diferentes plataformas y adaptados a diferentes edades, por lo que no hay excusa posible.

Ejercicios de respiración

Siempre hablamos del ejercicio físico en general, pero en muchos casos se nos olvidan los ejercicios de respiración. Son también clave en nuestro proceso para poder relajar el cuerpo. Algo que nos hará sentir muy bien, tan solo debemos probarlo. Cada vez que respiramos de manera controlada, bajará nuestra presión arterial, así como la frecuencia cardíaca. No te llevará mucho tiempo, ya que con menos de 10 minutos tendrás suficiente. Se trata de poner una mano en el pecho y otra en el abdomen. Intenta respirar de manera controlada y profunda, por la nariz y soltar por la boca, pero que se mueva solo esta última parte, es decir, el abdomen.

ejercicios yoga respiracion

Técnicas de relajación como escuchar música

Aunque en muchos días no se tenga mucha gana de música, también debemos de dar el paso. Porque la música siempre está a nuestro lado para animarnos. Elige una que te guste, que te motive, ese grupo o solista que te ha encantado de siempre. Es para relajarnos y tampoco para ponernos tristes. Por lo que aunque se aconseja música que sea relajante, es cierto que a cada uno le relajará un estilo diferente en este sentido.

Un baño o ducha caliente antes de acostarnos

Parece que funciona, por lo que si estos días no estás durmiendo como necesitas, nada mejor que darte un baño caliente. Según parece, favorece la calidad del sueño y hace que nos quedemos dormidos más rápido, que siempre es una gran noticia. Esto es por el cambio de temperatura en el cuerpo y porque el calor, lo va a relajar. Con tan solo 10 minutos de baño o ducha y esperar una hora para meternos en casa, notaremos los efectos. Recuerda que el agua no debe estar demasiado caliente, porque podría provocarnos otros daños innecesarios que no necesitamos ni queremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.