Tarta de queso y chocolate

Tarta de queso y chocolate

Hoy preparamos en Bezzia una tarta de queso y chocolate sin azúcar añadido. Una tarta que se prepara al baño maría y que después podéis conservar hasta cuatro días en la nevera para ir degustándola en pequeñas porciones como postre. Suena bien, ¿verdad?

¿Por qué en pequeñas porciones? Porque no es una tarta ligera; es una tarta consistente que se disfruta mas en pequeñas dosis. Una tarta también muy cremosa gracias a su ingrediente principal: el queso crema. Un queso que junto a los huevos conforma la base de las dos masas que en esta se funden.

¿Cuál es vuestro chocolate preferido? En Bezzia hemos preparado esta tarta con chocolate negro ¡nuestro favorito! Un chocolate con un 75% de cacao que aporta a la tarta un gusto algo mas amargo que el que conseguiréis si utilizáis un chocolate con menos cacao y mas azúcar. Esta tarta no lleva azúcar, pero si dátiles para endulzar, por lo que si os gusta mucho el dulce, apostar por un chocolate mas azucarado os proporcionará un mejor resultado. Sea cuál sea vuestra elección, ¡probadla!

Ingredientes

  • 60 g. de pasas
  • 40 g. de dátiles
  • 350 g. de queso crema a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 140 g. de chocolate negro

Paso a paso

  1. Pon a remojo los dátiles y las pasas en agua caliente durante 10 minutos, aproximadamente. Una vez pasado el tiempo escurre las pasas por un lado, los dátiles por el otro y reserva el agua.
  2. Prepara un molde de 15 cm. de diámetro y una bandeja en la que quepa este para cocinar la tarta al baño maría. Llena esta bandeja con 3 dedos de agua y llévala al horno a 200ºC.
  3. Tritura las pasas escurridas con dos huevos y mezcla después con 240 g. de queso crema.
  4. A continuación, funde el chocolate al baño maría o a golpes de microondas.
  5. En otro recipiente, tritura los dátiles con otros dos huevos y mezcla después con 160 g. de queso crema y el chocolate.
  6. Equilibra las masas utilizando el agua de hidratación de pasas y dátiles, de forma que ambas tengan una misma consistencia, la que tendría un yogur batido.
  7. A continuación, vierte 1/3 de masa blanca en el molde y encima 1/3 de la masa de chocolate. Repite hasta acabar con ambas masas.

Tarta de queso y chocolate

  1. Lleva al horno. Coloca el molde dentro de la bandeja, baja la temperatura a 190ºC y deja que la tarta se cocine 45 minutos o hasta que esté cuajada.Después apaga el horno y deja que se enfríe con este abierto.
  2. Conserva la tarta de queso y chocolate en la nevera una vez fría. Sácala 10 minutos antes de comer.

Tarta de queso y chocolate


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.