Tae Bo: ¿cuáles son sus beneficios?

Tae-BoEl Tae Bo es una actividad que mezcla patadas de artes marciales, puñetazos al mejor estilo del box y la música bien alta y al ritmo. Si quieres llenarte de energía, liberar el stress y además, bajar de peso, esta es la actividad que elegiría.

Para comenzar con el Tae Bo, asegúrate de hacerlo con un profesor idóneo y capacitado, ya que como toda actividad, el Tae Bo tiene algunas técnicas a seguir y también para cuidar tus articulaciones y músculos, deberás hacerlo de forma lenta al principio e ir subiendo la intensidad gradualmente.

TAE BO es un acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience (Total Conocimiento de la Excelencia de la Obediencia del Cuerpo). Incluye muchos golpes de Karate, pero no está ideado para pelear. Se trata más de un ejercicio para la salud que un arma de autodefensa. No hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo en Tae Bo, sino que lo que se persigue es el aumento de la salud a partir del movimiento. Este ejercicio de alta intensidad ha demostrado incrementar la eficacia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad. Al trabajar la mayoría de los principales músculos del cuerpo, los practicantes de Tae Bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más fuertes y más vitales.

Hay quienes notan sus beneficios en la primera clase y hay otros que les lleva varias semanas notar el trabajo en los músculos. Para conocer sus beneficios, tendrás que continuar leyendo…

Beneficios Principales del Tae Bo:

  • Mejora tu condicionamiento físico. Incrementa tu fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia, flexibilidad, y velocidad de reacción física y mental.
  • Ejercita todos los músculos del cuerpo. Pone a trabajar bíceps, tríceps, cuadríceps, glúteos, abdomen, y hombros.
  • Te hace bajar de peso. Este ejercicio te hace quemar grasa, y por lo tanto te hace perder peso, ya que en una hora de practicarlo tu cuerpo consume unas 500 a  800 calorías. Hasta te ayuda a disminuir las celulitis y las várices.

Otros beneficios:

  • Descarga las tensiones.
  • Sirve como defensa personal.
  • Mejora tu postura personal.
  • Aumenta tu vitalidad.
  • Infunde deseos de superación personal.

Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

21 comentarios

  1.   patricia lozano dijo

    DESDE QUE CONOCI EL TAEBO ME ENAMORE DE EL. TANTO ASI, QUE DECIDI FORMANRME COMO PROFESORA EN ESTA AEREA.
    ACTUALMENTE TRABAJO EN UN GYM EN EL EDUADOR Y ME SIENTO FELIZ DE PODER AYUDAR A TANTAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE PESO Y ESTRES.
    EL TAEBO ES EL EJERCICIO MAS COMPLETO QUE HE CONOCIDO HASTA HOY

  2.   paola dijo

    yo conoci el taebo en mi pais peru es la diciplina mas completa mescla karate con movimiento de baile te liberas del stresy te ayuda de forma completa a bajar de peso ahora me encuentro en madrid y sigo practicando el taebo es mi vicio pero sano

  3.   Mel dijo

    El Taebo es el mejor deporte del mundo jaja, lo practico desde hace 2 años y me encanto porque stas en forma y cuando terminas la sesion te sientes muy feliz,by tbm es como mi vicio pero sano y con grandes beneficios, asi que lo recomiendo a todos!!

  4.   karina dijo

    Me encanta elTaebo. Vivo en Floresta Cap. Fed. Argentina y no se donde encontrar un buen profesor!!!!

  5.   silvia dijo

    hace 2 semanas comence a practicar taebo y la verdad no pense que estaba tan bueno,es muy divertido a parte de ser muy beneficioso ya baje 2 kilos sin cuidarme en las comidas que es lo mas.lo recomiendo animense.

  6.   claudia dijo

    hace 3meses que practico taebo me encanta he bajadode peso y es como una terapia para mi soy de ibicuy entre rios

  7.   maria dijo

    hola hace unas tres semanas q practico taebo y mi cuerpo ya tiene canbios notables estoy feliz lo recomiendo

  8.   hector y viviana dijo

    lo practicamos juntos es genial y nos ayuda fisicamente
    ademas encontramos un sistema que nos permite compartir
    las rutinas

  9.   mirella de jesus dijo

    hace tres semanas q practico el taebo y quedado facinada he bajado de cadras y perdi tre kilos pero lo malo q me duele la columna

  10.   Celeste dijo

    Me encanta el tae-bp, me llena de energia y vitalidad.

  11.   fluvi75 dijo

    hola, he buscado distintas formas de ejercitarme para bajar de peso, en realidad necesito quemar grasas y tonificar llevo dos dias realizanto taebo y me siento feliz …..
    luego contare cuanto he bajado pero este es sin duda lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡

  12.   hugo dijo

    hola esta bueno el deporte pero sera que podrian agregar si se necesita algun tipo de alimento o droga para aumentar la fuerza y el tono muscular

  13.   rita dijo

    TENGO 46 AÑOS Y HACE 4 MESES QUE PRACTICO TAEBO, TODO EL MUNDO SE DA CUENTA DE MI CAMBIO FISICO PESO LO MISMO 53 KG MIDO 1,62 PERO ESTOY MAS ESTERILIZADA Y ES TREMENDO LOS MUSCULOS ESTOY RE CONTENTA SE QUEDAN ASOMBRADAS LA AMIGAS DE MIS HIJAS JAJA TENTO 3 HIJO.

  14.   MARTA JAUREGUI dijo

    LEYENDO EL INFORME QUE EDITAN EN ESTA PAGINA PUEDO DECIR QUE ES VERDAD, PORQUE HACE UN MES QUE LO PRACTICO Y NO CREO QUE NO HAYA PARTE DEL CUERPO QUE NO SE EJERCITE.
    tE SIRVE COMO DEFENSA PERSONAL, DESCARGAS TENSIONES Y TE DA COMO UN AUMENTO DE LA VITALIDAD.
    ES EXCELENTE.
    TENGO 53 AÑOS Y EL RITMO ES IMPORTANTISIMO, COSA QUE ME COSTÒ COMO A TODOS EN UN PRINCIPIO.Ya lo lo voy dominando.

  15.   brenda dijo

    puedo practicar taebo durante el embarazo????

  16.   Soledad dijo

    Hola Brenda, como estas? Yo no te recomiendo que realices Taebo si estas embarazada, porque es un ejercicio de mucho impacto, con saltos y puede ser perjudicial para la continuacion del embarazo. Igualmente antes de seguir con ese deporte, te recomendaria que hagas una consulta con tu ginecologo y sea él quien te diga si sigues o no, y en caso de que no, que otros deportes puedes hacer.

    Suerte! Y sigue leyendo Mujeres con Estilo!!!

  17.   carolina dijo

    CONOCI ESTE EJERCICIO HACE MUCHO TIEMPO Y ES EXCELENTE,SE TRABAJA TODO EL CUERPO ADEMÁS SE PUEDEN NOTAR CAMBIOS A NIVEL FISICO Y MENTAL, LO RECOMIENDO COMO NINGUN OTRO.YO LO REALIZO JUNTO A MI RUTINA DE PILATES Y SON EXCELENTES LOS RESULTADOS. RECOMIENDO 45 MINUTOS 3 VECES A LA SEMANA.

  18.   lety dijo

    HOLA, YO APENAS ESTOY COMENZANDO CON EL TAE BO PERO ME DUELEN MIS HOMBROS, ES ESO NORMAL?,YO LO PRACTICO ATRAVEZ DE LOS VIDEOS DE BILLY BLANKS, EN CASA, SERA QUE ESTOY HACIENDO ALGO MAL? PUES LO UNICO QUE ME DUELN SON LOS HOMBROS, NI LAS PIERNAS, NI LA ESPALDA, SOLO LOS HOMBROS, ES COMO UN CANZANCIO INMENSO, ME PUEDEN DECIR SI ESO ES NORMAL?, GRACIAS

  19.   nerina dijo

    anoche empece y esta genial!!!!

  20.   noe y gise dijo

    hola les cuento que estamos practicando tae bo hace 2 dia y esta muy bueno…y ya se sienten cambios lo recomendamos

  21.   sandra dijo

    practico tae-bo hace casi 2 años y me cambio el estado de animo me re desestresa tengo una mejor figura desde que lo practico y me siento con mas energia es lo mejor que hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *