Salmón en papillote con mantequilla y miel

Salmón en papillote con mantequilla y miel

El salmón es un pescado gastronómicamente versátil. Fácilmente reconocible por el color rosado de su carne, este pescado azul puede cocinarse bien a la plancha bien al horno, como lo hacemos hoy. No podemos olvidarnos además de sus características nutricionales ¡muy interesantes!

20 minutos es todo lo que necesitamos para preparar este salmón al papillote con mantequilla y miel. Destacamos del plato su acabado, dorado y ligeramente crujiente. También su sabor, intenso, entre lo dulce y lo salado. Cocinarlo al papillote no tiene además mas que ventajas ¡no se ensucia nada! ¿Os animáis a probarlo?

Tiempo: 30 min
Dificultad: Fácil
Raciones: 2

Ingredientes

  • 1/4 taza de mantequilla derretida
  • 1/3 de taza de miel
  • 4 dientes de ajo picados
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 2 filetes de salmón
  • 8 rodajas de limón (para decorar)
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 190-200 ºC.
  2. En un cazo, derrite la mantequilla a fuego medio-bajo. También puedes hacerlo con pequeños golpes de calor en el microondas.
  3. Fuera del fuego incorpora la miel, el ajo y el zumo limón y remueve para que los sabores se fundan.
  4. Sobre la bandeja de horno coloca dos trozos de papel albal. Ten en cuenta que deben ser lo suficientemente grandes para poder envolver el salmón y sellar los lados como si de un paquete se tratara.

Salmón en papillote con mantequilla y miel

  1. Coloca sobre cada uno de ellos una rodaja de salmón.
  2. Vierte la mitad de la mezcla de mantequilla sobre cada rodaja y extiende uniformemente con una brocha de cocina. Salpimenta al gusto y cierra los paquetes.
  3. Hornea 15 minutos aproximadamente. A continuación y con mucho cuidado de no quemarte, abre el papel albal y deja que se cocine 2-3 minutos mas para que se dore.
  4. Decora con rodajas de limón y perejil y sirve.

Salmón en papillote con mantequilla y miel


Categorías

Pescado

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *