Rutina de belleza de las mujeres japonesas

Las mujeres japonesas son famosas por tener una belleza muy delicada, suave y sutil, con la piel siempre en perfectas condiciones y un aspecto muy elegante. Aunque muchas de ellas invierten mucho dinero en los tratamientos más novedosos, lo cierto es que la gran mayoría sigue las mismas rutinas de belleza, casi todas tradicionales, para conseguir estar siempre bellas.

Si hay algo que destaca en el rostro de las mujeres japonesas es que parece que su piel es de porcelana, tienen los labios muy delicados y la mirada juvenil, incluso aunque tengan ya unas cuantas décadas a sus espaldas. Buscan estar siempre guapas para acercarse a la perfección estética que buscan los hombres, en una sociedad muy patriarcal en la que así tendrán garantizado encontrar marido.

Secretos de belleza de las mujeres japonesas

Mascarilla de agua de arroz

El agua de arroz es muy beneficiosa en muchos sentidos, y es un básico en la rutina de belleza de las mujeres japonesas. Es un fantástico tonificante para la piel que ayuda además a estimular la circulación sanguínea y aporta vitamina B, por lo que la piel queda muy bien protegida de los agentes externos. Veamos cómo es la mascarilla de agua de arroz que se preparan las niponas:

  • Ingredientes: 1/2 vaso de agua de arroz (el agua que resulta de cocer arroz integral orgánico), 50 gramos de aguacate, una cucharada de miel.
  • Preparación: mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que puedas aplicarte en el rostro, que debe estar bien limpio y sin ningún resto de productos, suciedad, ect. Lo mejor es que siempre que te la apliques sea por la noche. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría, secando después con una toalla fina y sin frotar, con mucha suavidad.

Doble limpieza facial

mujeres-japonesas-2

A las mujeres japonesas no les importa cuánto tiempo deben pasar realizándose tratamientos para estar bellas y que su piel luzca perfecta, ni cuántas rutinas deben llevar a cabo. Una limpieza facial es indispensable para tener un cutis saludable y suave, y ellas la hacen por partida doble. Una la realizan para eliminar todo tipo de restos de maquillaje, productos, sebo, etc., mientras que la otra tiene como único objetivo retirar la piel muerta. Para ello es fantástica esta mascarilla de arroz y lavanda:

  • Ingredientes: medio vaso de agua de arroz, media taza de sal gorda, una cucharadita de aceite de almendras, una cucharada de lavanda seca.
  • Preparación: lo primero es lavar bien el rostro utilizando el agua de arroz, que debe estar tibia pero nunca caliente. Para ello coge un trozo de algodón y humedécelo en el agua, limpiando con movimientos circulares para retirar cualquier resto de suciedad. Después, en un cuenco, pon el agua y añade el aceite de almendra, la sal y la lavanda, mezclando todo bien con una cucharada. Realiza un masaje exfoliante para después, también con algodón, aplicar en las zonas más críticas: pómulos, nariz, barbilla y frente.  Retira los restos con agua fría y seca suavemente, sin hacer presión.

Con estas dos mascarillas de arroz conseguirás excelentes resultados, y si las incluyes de forma frecuente en tus rutinas de belleza verás que la piel de tu rostro no tendrá nada que envidiarle al de las mujeres japonesas. ¿Conoces alguna otra mascarilla que utilicen las mujeres de ese país? ¿Qué es lo que más te llama la atención de su belleza? ¡Comparte tus opiniones y trucos con nosotras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *