Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

En Bezzia buscábamos una receta con una importante base de verduras y una presentación atractiva para las próximas cenas en familia y la hemos encontrado. Estos rollitos de calabacín con carne picada y coliflor aúnan ambas condiciones y están ¡riquísimos!

Es una receta que podéis adaptar de forma sencilla a una dieta vegana sustituyendo la carne picada por una proteína de origen vegetal como el tofu, la soja texturizada o el tempeh, entre otras. Así, todo el mundo podrá disfrutar de ella.

Aun podéis ir mas allá y hacer mas cambios. ¿Cómo? Sustituyendo el calabacín por la berenjena o incluso combinando rollitos de ambas. O escogiendo un queso de vuestro gusto. Nosotros hemos optado por la mozzarella, porque la teníamos a mano, pero podéis jugar con otros sabores o incluso incorporar una bechamel con queso.

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla, picada
  • 180 g. de carne picada
  • 1/4 coliflor cocida, picada
  • 30 g. de queso rallado
  • 6 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • Queso mozzarella

Paso a paso

  1. Quita los extremos del calabacín y con ayuda de una mandolina o un cortador de quesos, lamina el calabacín hasta tener 11 láminas. Salpimenta las láminas y reserva. ¿Te ha sobrado calabacín? Pícalo para añadirlo después al sofrito.
  2.  A continuación calienta en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y el calabacín picado durante cinco minutos. Salpimenta y cocina 8 minutos mas hasta que esté tierno.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

  1. Continúa preparando el relleno agregando la coliflor cocida, el queso rallado y 2 cucharadas de tomate. Mezcla y retira del fuego, colocando el relleno en un colador.
  2. Ahora, en la misma sartén en la que has preparado el relleno y que habrás limpiado con un papelito cocina las láminas de calabacín a la plancha hasta que comiencen a marcarse. A medida que las cocines extiéndelas sobre una superficie, así las tendrás listas para rellenar.
  3. Prepara una fuente apta para horno o microondas y extiende en la base el tomate restante.
  4. A continuación prepara los rollitos colocando 2 cucharadas rasas de relleno sobre cada lámina de calabacín y enrollando estas. Pensarás al hacer la primera que es imposible que el relleno no se salga pero recuerda que no tiene que quedar perfecto. Coge los rollitos a medidas que los hagas con decisión y colócalos en la fuente de forma vertical.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

  1. Una vez acabados todos los rollitos decora con la cucharada de tomate restante, coloca trozos de mozzarella sobre estos y llévalos al microondas o al horno para que el queso se funda.
  2. Sirve los rollitos de calabacín con carne picada y  coliflor calientes.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.