Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

En Bezzia buscábamos una receta con una importante base de verduras y una presentación atractiva para las próximas cenas en familia y la hemos encontrado. Estos rollitos de calabacín con carne picada y coliflor aúnan ambas condiciones y están ¡riquísimos!

Es una receta que podéis adaptar de forma sencilla a una dieta vegana sustituyendo la carne picada por una proteína de origen vegetal como el tofu, la soja texturizada o el tempeh, entre otras. Así, todo el mundo podrá disfrutar de ella.

Aun podéis ir mas allá y hacer mas cambios. ¿Cómo? Sustituyendo el calabacín por la berenjena o incluso combinando rollitos de ambas. O escogiendo un queso de vuestro gusto. Nosotros hemos optado por la mozzarella, porque la teníamos a mano, pero podéis jugar con otros sabores o incluso incorporar una bechamel con queso.

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cebolla, picada
  • 180 g. de carne picada
  • 1/4 coliflor cocida, picada
  • 30 g. de queso rallado
  • 6 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • Queso mozzarella

Paso a paso

  1. Quita los extremos del calabacín y con ayuda de una mandolina o un cortador de quesos, lamina el calabacín hasta tener 11 láminas. Salpimenta las láminas y reserva. ¿Te ha sobrado calabacín? Pícalo para añadirlo después al sofrito.
  2.  A continuación calienta en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y el calabacín picado durante cinco minutos. Salpimenta y cocina 8 minutos mas hasta que esté tierno.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

  1. Continúa preparando el relleno agregando la coliflor cocida, el queso rallado y 2 cucharadas de tomate. Mezcla y retira del fuego, colocando el relleno en un colador.
  2. Ahora, en la misma sartén en la que has preparado el relleno y que habrás limpiado con un papelito cocina las láminas de calabacín a la plancha hasta que comiencen a marcarse. A medida que las cocines extiéndelas sobre una superficie, así las tendrás listas para rellenar.
  3. Prepara una fuente apta para horno o microondas y extiende en la base el tomate restante.
  4. A continuación prepara los rollitos colocando 2 cucharadas rasas de relleno sobre cada lámina de calabacín y enrollando estas. Pensarás al hacer la primera que es imposible que el relleno no se salga pero recuerda que no tiene que quedar perfecto. Coge los rollitos a medidas que los hagas con decisión y colócalos en la fuente de forma vertical.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor

  1. Una vez acabados todos los rollitos decora con la cucharada de tomate restante, coloca trozos de mozzarella sobre estos y llévalos al microondas o al horno para que el queso se funda.
  2. Sirve los rollitos de calabacín con carne picada y  coliflor calientes.

Rollitos de calabacín con carne picada y coliflor


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.