Rituales de belleza para comenzar el otoño

Belleza de otoño

Cuando cambiamos de estación tenemos la sensación de que todo es diferente, no solo el tiempo. Cambiamos nuestra forma de vestir, nuestro estilo de vida para adaptarnos al nuevo clima y también nuestras rutinas de belleza. Vamos a ver cuáles son las nuevas rutinas y aquello que podemos hacer para cuidarnos durante el otoño.

Esta época del año se caracteriza por un cambio en la temperatura, porque llega el frío y también tenemos menos horas de luz. Tras el verano hay rutinas de belleza que hemos dejado atrás y que tenemos que volver a adquirir.

Cambia tu perfume

Perfumes de otoño

Una de las primeras cosas que puedes hacer para comenzar el otoño con fuerza es cambiar de perfume. El perfume dice mucho de nosotros y también de nuestro estado de ánimo. En el otoño puedes elegir un perfume floral o más denso que los de verano, que suelen utilizar cítricos y toques frescos. Es una forma de sentirte distinta con tan solo un olor. Busca un nuevo perfume para el otoño o vuelve a uno que siempre te haya gustado.

Exfolia la piel

Durante el verano nos ponemos más morenos pero nos olvidamos de los cuidados básicos. Solemos tener la piel mejor gracias a la playa, pero en otoño esto se acaba y queremos volver a tener una piel uniforme y cuidada. Exfoliar es la clave si quieres tener una piel luminosa también durante esta época, porque retiras las pieles muertas que tengas y así adquieres un tono más uniforme.

Compra una crema antimanchas

Crema antimanchas

Durante el verano son muchas las pieles que vuelven a tener manchas por la acción del sol. Esto puede ser reversible si cuidamos mucho nuestra piel. Es importante que además de exfoliar para retirar las pieles muertas utilicemos alguna crema que nos ayude a mitigar esas manchas que han aparecido por el sol. Con el tiempo conseguiremos unificar nuestra piel.

Corta tu cabello

Después del verano el cabello suele estar estropeado por las horas de playa, sol y los cuidados que a veces se nos olvidan durante las vacaciones. Así que es hora de cortar al menos las puntas para sanear nuestro pelo. Si además quieres darla la bienvenida a esta nueva etapa, siempre puedes renovar tu peinado y hacerte un corte de moda. Una buena idea consiste en cortar tu pelo añadiendo un flequillo ya que se llevan mucho y cambia totalmente el peinado.

Renueva tu maquillaje

Durante el verano solemos utilizar un maquillaje ligero, con base al agua para evitar que el sudor lo estropee o que la piel se resienta. En otoño podemos usar bases más cubrientes y tonos distintos. Opta por los colores típicos del invierno y el otoño como los tonos tierra y los anaranjados. También nos gustan los labios en tonos oscuros como el burdeos, que siempre vuelve cada año.

Aceites para tu piel

Aceite de rosa de mosqueta

La piel debe estar hidratada todo el año y en otoño podemos probar cosas nuevas como por ejemplo los estupendos aceites naturales. Este tipo de aceites hidratan la piel y la mantienen en buen estado todo el año y son tan nutritivos que nos ayudan además a combatir el envejecimiento. Puedes utilizar aceites como el de jojoba o el de rosa de mosqueta en tu rutina diaria. Estos aceites cuidan la piel y evitan la sequedad que suele darse en ella en invierno, para evitar problemas como la dermatitis.

Cuida tu alimentación

Si en vacaciones has descuidado tu alimentación, debes volver a tener una rutina sana. Los alimentos son parte de nuestra belleza, pues nos ayudan a tener la piel y el cabello en buen estado y a mantenernos sanos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.