Risotto de langostinos y pimiento verde

Si te apasiona el marisco, te invito a que pruebes este risotto de langostinos y pimiento verde. Es una receta sencilla con la que podrás disfrutar de un plato de marisco delicioso sin gastar mucho dinero.

Por muy sofisticado que parezca, es muy fácil de preparar. Es ideal para quedar bien cuando tengamos invitados en casa, o para cualquier ocasión. Sin duda te encantará su cremosidad y su intenso sabor.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 300 gr. de arroz de grano corto.
  • 450 gr. de langostinos (se pueden sustituir por gambones o gambas).
  • 2 pimientos verdes morrones.
  • 1 cebolla.
  • 2 vasos de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • 30 gr. de queso parmesano.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una hojas de perejil fresco.
  • Sal y pimienta.

Preparación del risotto de langostinos y pimiento verde:

Pelamos los langostinos, retiramos sus cabezas y nos reservamos los cuerpos y alguna que otra cabeza. Cortamos el pimiento verde en dados y la picamos fina la cebolla. También calentaremos el caldo de verduras, debe usarse bien caliente.

Calentamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Añadimos la cebolla picada, removemos de vez en cuando y esperamos a que esté transparente. Incorporamos las cabezas de langostinos que nos reservamos y las cocinamos unos minutos, primero por una cara y luego por la otra. Las sacamos con cuidado, agregamos el arroz y mezclamos con el sofrito unos instantes.

Añadimos el vino blanco y subimos un poco el fuego. Removemos el arroz y dejamos que se evapore el alcohol del vino. Bajamos a fuego medio de nuevo y agregamos el pimiento.

Incorporamos un par de cucharones de caldo caliente, lo justo para cubrir el fondo de la cacerola. A medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, iremos añadiendo más cucharones. Tenemos también que ir removiendo con constancia, para que el arroz vaya soltando el almidón.

Cortamos los langostinos en tres partes, para que los trozos sean más pequeños. Los incorporamos al risotto cuando el arroz lleve 10 minutos de cocción. Seguimos cocinando unos 15-20 minutos hasta que el arroz este al dente. Apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y el queso parmesano rallado, mezclamos y rectificamos de sal. Se puede decorar el plato con algún langostino que hayamos cocinado a parte.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Pescado, Recetas

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la cocina fácil y saludable me ha llevado a dedicarme a otras cosas. Una mala alimentación en mi adolescencia, me llevo a interesarme por una cocina más sana. A partir de entonces, empecé a escribir mis recetas en mi blog "El Monstruo de las Recetas", el cual sigue más vivo que nunca. Ahora tengo la oportunidad de seguir compartiendo más recetas interesantes en otros blogs gracias a Actualidad Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.