Cómo reutilizar las cremas solares

Aunque no te lo creas, reutilizar las cremas solares es algo más sencillo de lo que podamos creer. El verano siempre se nos hace corto y quizás esto es una buena prueba de ello. Aunque nos pasemos todas las tardes en la playa o piscina, en septiembre, seguimos teniendo el bote de crema solar casi intacto.

Nos sobra siempre de un año para otro, pero sabemos que cuenta con fecha de caducidad. Así que, como no estamos para tirar ningún producto. Hoy vamos a descubrir cómo reutilizar las cremas solares. Formas muy prácticas de darle una nueva vida a este producto fundamental. ¡Descúbrelo!.

Consejos básicos para el uso de las cremas solares

Primero vamos a aportar una serie de consejos que son básicos ante este tipo de cremas y para poder hacer un buen uso de las mismas.

Fecha de caducidad

No siempre nos fijamos en que este tipo de producto también cuentan con una fecha de caducidad. Así que, no está de más el buscarla por la parte inferior del envase. Más o menos, podemos decir que rondará los 10 0 12 meses como máximo. Así que tenemos todo un año para poder gastarla.

Tamaños de las cremas

No siempre podemos seguir este consejo, pero si que en ocasiones se presentan varios formatos de la crema en cuestión. Lo mejor es optar por uno pequeño si es solo para una persona o quizás, mediano si el uso es bastante frecuente. Aunque nos parezca poco, seguro que al final del verano comprobarás que no era así.

Cantidad de producto

La gran mayoría de las cremas solares cuentan con un precio un poco alto. Es por ello que parece que queremos repartirla bien durante los meses estivales. Pues intenta ser generosa en cada aplicación. Más que nada porque necesitamos la protección y además, tendremos producto de sobra. Los botes que cuentan con dosificador pueden ser muy cómodos pero quizás, no nos dejen la cantidad de producto que nuestra piel necesita.

Uso de la crema

Para poder darle más uso, nada como aplicarla en más ocasiones. Es decir, no tienes que usarla solo al ir a la playa. Si vas a pasear en un día soleado, también debes aplicarla. Del mismo modo, si vas a comer al campo o si estás en el jardín o en el parque con los niños.

Consejos para reutilizar las cremas solares

Si ya se ha terminado la temporada de exposición al sol y todavía te queda crema, entonces no esperes a que te caduque.

Crema hidratante

La puedes usar como una crema hidratante. Siempre que no tenga esos acabados muy brillantes, que quizás para el día a día no vayamos a necesitar. Tras la ducha, puedes aplicarte una capa generosa de la misma.

Exfoliante

Sabemos la importancia de exfoliar la piel. Éste necesita que todas las células muertas desaparezcan, para poder contar con un acabado mucho más suave y perfecto. Así que, no necesitas comprar un caro exfoliante. En este caso, necesitas mezclar un par de cucharadas de la crema solar con azúcar y listo.

Limpiar bolsos y zapatos

Sí, es otro uso perfecto para poder reutilizar las cremas solares. Si tienes un bolso de cuero y unos zapatos de la misma composición, entonces puedes darles una nueva vida con este producto. ¡Te quedarán como nuevos!.

Sofás de piel

Del mismo modo, los sofás de piel o cuero también pueden ser los protagonistas de un acabado mucho más sedoso. Eso sí, siempre debes probar en una zona pequeña para poder ver el resultado y luego, extenderás al resto del mueble.

Con la llegada del buen tiempo, debemos comprar una crema solar con un factor de protección solar de acuerdo a nuestra piel. Porque la protección ante el sol es lo más importante. Si al terminar el verano te sobra, no te preocupes, siempre será un dinero bien invertido gracias a estos consejos.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.