Recogido elegante para media melena

Peinado elegante para cabello corto

Aunque la mayor parte de nosotras siempre dudamos en si nos cortamos el cabello o no, la verdad es que estamos viendo como hoy en día ya no importa a la hora de conseguir un peinado y recogido elegante como el que sigue. No por tener media melena o el cabello corto tenemos que dejarlos de lado…¡todo lo contrario!.

Es una manera perfecta de darle la bienvenida a unos recogidos más originales y modernos. Después de haber visto un recogido con nudos, nos vamos a quedar con éste que parece que cuenta con una gran trenza trasera, pero no, todo tiene su truco. Solamente tienes que seguir el paso a paso y los consejos que te indicamos.

Primero de todo es peinar bien nuestra media melena y si la tienes ondulada, puedes alisarla por completo. Luego, tienes que hacer tres reparticiones en el cabello. Ambos lados y una tercera que será la parte superior por donde comenzaremos a trabajar. Recuerda que para que ningún pelo se escape, cada parte tiene que estar bien sujeta con unas pinzas u horquillas.

Esa parte central vamos a cardarla un poco. Para ello, debemos de agarrar un mechón grueso y que será el que más pegado está a la frente, para darle un poco de volumen. Una que vez que lo tengamos, tenemos que peinarlo junto con el resto para que no se nos deshaga. Recuerda que un poco de laca siempre facilita el resultado de este paso.

Ahora tendremos que enroscar sobre sí misma esta parte y sujetarla bien. Será la base de nuestro peinado para poder seguir con el resto de partes. Estas partes las iremos acoplando en forma de pequeños mechones, que también enroscaremos sobre sí mismo y que iremos colocando siempre por encima de la parte central hasta terminar con el cabello. Siempre te quedará un pequeño mechón en la zona de la nuca que intentarás meter hacia dentro para ocultarlo. Sencillo sí, pero también muy elegante…¿no te parece?.

Imagen: camillestyles.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *