Recogido para media melena hecho con nudos

Recogido paso a paso

Volvemos a ver un paso a paso de lo más sencillo y que podremos hacer en casa, quizás, para mañana. Un gran día, con sus citas especiales y si no las tienes, pues siempre puedes dejarlo para cualquier ocasión porque como ves, se adaptará a todas tus exigencias. Si estabas buscando un recogido para media melena…¡aquí lo tienes!.

Porque la mayor parte de las veces no necesitamos tener una larga melena para poder hacer esos recogidos que vemos en las revistas. Con una media melena como ésta y un poco de imaginación también se consiguen hacer peinados en los que nadie adivinaría el largo de tu cabello. ¡No te pierdas el paso a paso y todos los trucos para conseguirlo!.

Primero debemos de peinar bien el cabello hacia atrás. Si lo tienes rizado, lo mejor es que lo alises un poco para que el recogido sea más sencillo de realizar. Ahora es el momento de tomar dos mechones de la parte alta de la cabeza y juntarlos en la zona posterior. Tendremos que cruzarlos y enroscarlos mientras sujetamos la base de los mismos. Con la ayuda de un peine comenzaremos a peinar de abajo a arriba con el fin de nos quede un nudo.

También podemos sujetar la base e ir estirando del mechón hacia arriba con los dedos, hasta conseguir que se encoja. Cuando lo tengamos, lo fijaremos con horquillas. Vamos a repetir la misma idea pero en esta ocasión con mechones laterales y por último por los que nos queden restantes hasta recoger todo el cabello: son un total de tres nudos.

Los iremos colocando de manera que nos queden en fila y para que sean de un tamaño similar, solo tendremos que ir deshaciéndolos un poco con los dedos, para que de esta manera parezca que se trata de un gran moño. Ahora, puedes aplicar un poco de laca y ya tendremos nuestro recogido para media melena listo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *