Recicla las botellas de vidrio y ¡decora tu hogar!

Reciclar botellas de cristal

¿Te gusta beber vino en las comidas? ¿Consumes refrescos? ¿Utilizas aceites naturales? Entonces, es probable que tengas alguna botella de vidrio en casa, incluso alguna vacía. Si tu intención es tirarla, ¡no lo hagas! Espera a ver todas nuestras ideas para reciclarlas y después, ¡decide!

Son muchas las formas de reciclar una botella de vidrio. Las mas populares las transforman en jarrones o candelabros para decorar las superficies de cómodas, mesas o repisas.  Pero no es el único uso que podemos darles. Pueden tener una segunda vida como lámparas, terrarios, portarretratos…

Decora con botellas de vidrio

¡No tires las botellas de vidrio! No lo hagas hasta que hayas visto todas nuestras ideas para darles una segunda vida. Si después no te apetece convertirlas en un jarrón, candelabro o lámpara, entre otros elementos decorativos que os mostramos, entonces si, tienes nuestro permiso para hacerlo.

Botellas de cristal para decorar

Botellas de vidrio como jarrón

No tenemos que hacer nada para utilizar las botellas de cristal como jarrón. Llenarlas de agua y poner unas flores cortadas es todo lo que tenemos que hacer color a cualquier color. Desde las mas pequeñas a la mas grandes, todas sus susceptibles de ser utilizadas para tal fin. Y lo son tanto en su versión original como decorada.

  • Naturales: Si buscáis un acabado sencillo y natural ¡no hagáis nada! Solo tendréis que limpiar la botella e introducir en ella algunas flores silvestres. Colocada sobre la mesa de la cocina, la mesa auxiliar del salón, la repisa de la ventana o el mueble de la entrada, aportará frescura y color a vuestro hogar. Y mejor si no está sola; mejor dos que una y tres que dos.

Botellas de cristal como jarrones

  • Pintadas: Si sois creativos y disfrutáis trabajando con las manos la idea de pintar las botellas, probablemente, os resulte atractiva. Una mano de pintura os permitirá personalizar la botella, proporcionándole un acabado que combine con el resto de la decoración o que simplemente, os guste.

Botellas de cristal como jarrones

  • Otros acabados de tendencia: El hormigón ha adquirido un gran protagonismo en nuestros hogares, de ahí que cubrir la botella de cristal con este material nos haya resultado interesante. Aunque no mas interesante que cubrirlas con arena; el acabado será similar y el trabajo a realizar mucho mas sencilla. Y junto a las técnicas anteriores, una tercera cobra también relevancia: el decoupage. Una técnica que os permitirá darle a la botella un aspecto vintage.

Botellas de cristal como jarrones

Botellas de vidrio como candelabro

¿Vas a tener invitados en casa y quieres darle un toque especial a la mesa? ¿Os gustaría disfrutar en pareja de un ambiente mas íntimo en el salón o en el dormitorio? Las botellas de vino pueden convertirse de forma sencilla en originales candelabros. Tienen un cuello adecuado para soportar velas y la altura suficiente para elevarse por encima de otros elementos decorativos.

Candelabros con botellas de cristal

Los candelabros con botellas de cristal han sido y son protagonistas de numerosas editoriales de decoración. Aquellos con ramas de plantas aromáticas en su interior  son probablemente los que mas llaman la atención. En Bezzia, sin embargo, también nos hemos fijado en aquellos con la base recortada y pintados de negro por su elegancia.

Otros accesorios decorativos

Son tantas las posibilidades para trabajar con botellas de vidrio que resulta imposible recogerlas todas en una sola entrada. Nos hemos limitado, por tanto, a reunir las que creemos mas sencillas e interesantes. ¿No os parece que el perchero de la primera imagen es un accesorio fantástico para decorar un recibidor? Ideal para colgar el sombrero o la bufanda y al mismo tiempo aportar color a la entrada.

Accesorios decorativos con botellas de cristal

Otro accesorio muy interesante que podéis crear a partir de una botella de vidrio es una lámpara. Unos listones de madera, una botella con la base recortada y algunos componentes eléctricos es todo lo que necesitáis para darle forma. Quedará perfecta en ambientes de estilo industrial o rústico.

¿No os atrevéis con las ideas anteriores? ¿Buscáis algo mas sencillo? Convertir las botellas de cristal en portarretratos es coser y cantar. Y si os gustan las plantas, siempre podéis crear a partir de ellas un pequeño terrario para decorar el dormitorio, por ejemplo.

¿Pondréis en práctica alguna de estas ideas para decorar vuestro hogar con botellas de vidrio recicladas? Si os animáis tener también presentes los botes de cristal, otra fuente inagotable de DIYs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.