Tarros de cristal para decorar tu hogar

¿Qué sueles hacer con los tarros de cristal una vez vacios? En Bezzia queremos animarte a reciclarlos y darles un segundo uso. Estamos seguras de que cuando echéis un vistazo a las alternativas que os proponemos para decorar con ellos vuestro hogar ¡no volveréis a tirar uno!

Es habitual guardar en casa algún tarro de cristal, pero no somos conscientes de los muchos usos que podemos darles. Pueden servirnos como centro de mesa, convertirse en una fuente de luz o ayudarnos a organizar alimentos o útiles en la cocina. Te lo demostramos con ejemplo que esperamos os inspiren y animen a ser creativos.

Tarros de cristal como centro de mesa

Si cuando invitamos a familiares o amigos a comer a casa nos preocupamos de preparar un menú que los satisfaga y/o sorprenda, ¿por qué no prestamos la misma atención a la hora de decorar la mesa? Con esos tarros de cristal que guardamos en casa podemos crear bonitos centros florales para vestir la mesa.

Las flores aportan frescura. Por ello los arreglos florales son la alternativa mas demandada como centro de mesa y no es casualidad. Para hacer tus propios centros de flores puedes utilizar tarros de cristal y decorarlos con cuerdas o puntillas si deseas darles un toque rústico. Bastará con que incorpores algunas de las flores que crecen en tu jardín o que encuentres en un paseo por el campo para crear composiciones con sello propio.

Tarros de cristal para iluminar tu hogar

¿Y si sustituimos las flores por velas? Iluminar nuestro hogar con velas es, sin duda, una propuesta romántica. Un tarro de cristal puede convertirse en un gran aliado para hacerlo de forma segura. Y basta rellenar la base del tarro con arena, piedras o conchas para que además resulte decorativo.  Podrás utilizarlos tanto en el interior como en los espacios exteriores de tu hogar.

¿Tienes algún rincón oscuro en tu hogar o al que quieras darle personalidad? Si es así, puedes ir mas allá y crear lámparas a partir de tarros de cristal. ¿Cómo? Creando un soporte de madera o metal y pendiendo, del mismo, tarros de cristal como tulipas. Con unas pequeñas nociones básicas de electricidad se pueden crear elegantes composiciones para iluminar tu cocina o salón como las que os mostramos.

Tarros de cristal como florero o macetero

Los tarros de cristal pueden convertirse en bonitos elementos decorativos si los combinamos con flores. Pueden servirnos de centro de mesa, como ya hemos visto, pero también aportar un toque natural y fresco a otros espacios del hogar. Puedes colgarlos de la pared o fijarlos a cualquier superficie a través de aros metálicos, cuerdas o tiras de cuero. Pero también crear floreos de estilo contemporáneo combinando el cristal y el hormigón, tal como os mostramos.

También pueden servirnos de macetero para cultivar pequeñas suculentas o aromáticas. Los tarros son, de hecho, una forma original de cultivar estas últimas en la cocina y tenerlas a mano a la hora de cocinar nuestros platos favoritos. La falta de espacio no es una excusa para cultivar tu propio perejil, cilandro, albahaca o menta.

Tarros de cristal para organizar tu cocina

Los tarros de cristal son ideales para organizar tanto alimentos como útiles de cocina que de otra forma estarían probablemente rodando por los cajones. Encontraréis ideas fantásticas para decorar tarros de cristal que sirvan para guardar caramelos y chucherías, granos y cereales o herramientas de cocina.

Y no tendréis que dominar ninguna técnica para lograr resultados como los que os mostramos. En la red podréis encontrar diferentes tutoriales que os enseñan la mejor forma de pintar estos tarros de cristal o de transferir etiquetas a los mismos. Ideas que os resultarán muy prácticas.

Estas son solo algunos de los usos que podéis darle a unos sencillos tarros de cristal. Pero hay mas; podéis utilizarlos para organizar vuestros útiles de estudio o cosméticos, para exponer fotografías en una mesita o crear con ellos bonitos tarros de nieve para regalar la próxima Navidad.



Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.