¿Te gusta el cacahuete en polvo? Es una de esas alternativas que no llevan demasiado tiempo con nosotros pero que han llegado arrasando. Si bien la crema de cacahuete es uno de los mejores aliados para poder realizar todo tipo de recetas, su versión en polvo no se queda atrás. Seguro que ya la tienes en casa pero a veces, no sabes cómo introducirla en tus platos. Pues te dejamos con algunas de las recetas con cacahuete en polvo que debes probar.
Una de las mejores alternativas que puedes introducir en tu día a día y no solo en cuestión de desayunos o postres, sino que también es un ingrediente que puede acompañar un suculento primer o segundo plato. Siempre habrá opciones paratodos los gustos y debes conocerlas. Seguro que a partir de ahora, ya no querrás otro ingrediente en tus platos.
Salsa de cacahuete para un plato de carne
Lo habíamos anunciado y es que a veces también queremos que los platos de carne lleven salsas más saludables, pero manteniendo un gran sabor. Así que, es el momento de dejarnos llevar por una salsa de cacahuete que te va a sorprender. En este caso lo que necesitas es un yogur griego natural, lo echarás en un bol y le añadirás dos cucharadas del cacahuete en polvo. Es el momento de remover bien y de ir probando por si quieres añadir un poco más o no.
Como hablamos de una salsa que va a ir destinada a un plato de carne, siempre puedes echarle un poco de ajo molido o las especias que más te gusten para intensificar su sabor. Ahora solo queda echarla con una cucharada sobre la carne en cuestión, o bien, dejarla en una salsera y que cada comensal se vaya echando la que necesite.
Recetas con cacahuete en polvo: crema para tostadas
Sin duda, un buen desayuno con tostadas y crema de cacahuete es una combinación más que idónea, y si a mayores le sumamos algunas piezas de fruta, nada mejor. Pero claro, si tienes el cacahuete en polvo pero no la crema, siempre puedes hacer un poco de magia. Para ello, necesitas medio vaso de leche o agua, si lo prefieres y a la que elijas, le añadirás una cucharada y media de cacahuete en polvo. Aunque esto es muy relativo porque siempre dependerá de la textura final que más te guste, así que, puedes comenzar echando una cucharada e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir el resultado que quieras. Luego ya podrás untarlo a las tostadas y a disfrutar de un desayuno con energía.
Galletas de cacahuete y canela
Antes de empezar, seguro que ya puedes imaginar lo bien que olerá la cocina con una combinación como esta de cacahuete y de canela. Pues bien, vamos a hacer unas galletas con 150 gramos de harina de cacahuete, dos cucharadas de harina de almendra, un poco de tu edulcorante favorito, 4 cucharadas de mantequilla, un huevo, una pizca de vainilla y canela.
Es el momento de mezclar las harinas con la mantequilla que habrás derretido previamente. Añades la vainilla, el edulcorante y la canela. Solo queda batir bien el huevo e incorporarlo para seguir mezclando. Cuando tengas la masa, la cortas en unas pequeñas bolitas, las aplastas ligeramente y las pones sobre un papel en la bandeja de horno. Con unos 15 minutos será suficiente y sino, cuando veas que cambian de color estarán listas. Déjalas enfriar y ya estarán listas.
Tortitas de plátano y cacahuete
Otra de las mejores alternativas para la merienda o desayuno es esta. Se trata de unas deliciosas tortitas que se preparan de la manera siguiente: un plátano maduro triturado que mezclarás con una taza del cacahuete en polvo. Además, le añadirás dos huevos, 65 ml de leche, una cucharadita de levadura en polvo y una pizca de vanilla. Mezclaremos todo bien, calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva y vamos vertiendo poco a poco la masa para formar nuestras tortitas. Ya sabes, dejamos cocinar, vuelta y vuelta, retiramos y degustamos.
Imagen principal e ideas: Mercadona