Cómo quitar puntos negros

Cómo quitar puntos negros

¿Quieres quitar puntos negros de tu rostro o quizás de otras zonas del cuerpo? Aunque parezca de lo más sencillo, siempre debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones, para que a una de eliminarnos, no se nos queden ningún tipo de marcas. Hoy es el momento de decirles adiós y para siempre, porque tenemos todos esos pasos y consejos que tanto buscabas.

Los puntos negros son consecuencia de unos poros obstruidos, debido tanto a la grasa de la piel como a la suciedad que se va acumulando en ella. Por lo que es algo de lo más común y que nos podremos encontrar a lo largo de nuestra vida. Pero ya tienen sus días contados y de una manera natural, siempre protegiendo nuestra piel, que es lo más importante. ¿Comenzamos?

Cómo extraer puntos negros

En primer lugar, vamos a ver cómo extraer puntos negros con productos que todos y todas conocemos. Porque sabemos que con ellos, nuestra piel también estará cuidada. Si has preferido tomar esta vía, seguro que ya tendrás por casa un limpiador facial, que podrás encontrar en tiendas de perfumería y belleza o en supermercados. Porque además de limpiar la piel con agua, este tipo de productos nos dejarán una limpia más profunda, haciendo hincapié en los poros más dilatados. Tan solo tienes que realizar un ligero masaje por todo el rostro y dirás adiós hasta la suciedad más intensa. ¡Limpiar todos los días la piel, es uno de los pasos más importantes!

Eliminar puntos negros con remedios caseros

El siguiente paso, después del limpiador, es el tónico facial. Gracias a él, conseguiremos cerrar los poros, que es otra de las partes fundamentales de nuestra limpieza. Además, deja la piel uniforme, más suave y cuidada desde la primera aplicación. Como tercer paso, diremos que una vez por semana es conveniente aplicar una mascarilla. Ya que de este modo, controlaremos el exceso de grasa y esto indicará que los poros estén más limpios. Como podemos comprobar, se trata de tres pasos a seguir en nuestra rutina de belleza. Como tal, siempre es necesario ser constantes para ver cuanto antes los grandes resultados.

Cómo eliminar puntos negros de la cara con remedios caseros

Por otra parte, si prefieres los remedios caseros para quitar puntos negros, también estás de suerte. Porque con ellos, conseguiremos decir adiós a dichas impurezas, mientras que nos estaremos ahorrando un buen pellizco de dinero. A todo ello se le suma que el cuidado de la piel estará en buenas manos, ya que como decimos, cuando usamos ingredientes naturales, no podía ser de otra manera. ¿Quieres saber cuáles son los más efectivos para limpiar los poros?

Miel y canela

Como bien sabemos, la miel nos dejará una piel totalmente suave, pero además de ello tiene propiedades antibacterianas, lo que es imprescindible en este caso. Con tres cucharadas de miel y una de canela, tendremos una mezcla perfecta. La pondremos sobre la piel a tratar y la dejaremos una media hora. Si tienes tiempo, no importa si la dejas algo más, incluso será más beneficioso. Puedes hacerlo cada noche.

Clara de huevo

Si bien es cierto que se trata de un alimento básico para nuestra belleza, en este caso tampoco se iba a quedar atrás. Para quitar puntos negros va estupenda y para ello, necesitas batir bien una clara de huevo (o dos si es para todo el rostro) y añadirle unas gotas de zumo de limón. Mezclamos bien y vamos aplicándola por el rostro. Recuerda que todos los remedios que hacemos con limón, siempre deben llevarse a cabo por la noche, porque si nos da el sol podría causar manchas.

Gelatina

Para preparar esta nueva idea, necesitas una cucharada colmada de gelatina en polvo. Lo mejor es que sea sin sabor y a ella le vas a añadir otra cucharada de leche. Pones a calentar la mezcla en el microondas, pero tan solo unos segundos sin que llegue a quemar. Luego, aplicarás sobre el rostro y esperarás a que seque. Una vez seca, al retirar, verás cómo la suciedad se queda en la gelatina de un  modo muy sencillo.

Los baños de vapor

Siempre que hablamos de los remedios caseros, no podían faltar los baños de vapor. Ya que sin duda, son uno de los más aconsejados, puesto que abren los poros y facilitan la limpieza de los mismos, de manera más profunda. Para ello, necesitas calentar agua en un recipiente amplio. También puedes añadir eucalipto o menta. Cuando veas que hay bastante vapor, debes acercar tu rostro al mismo. Eso sí, intenta no estar demasiado cerca para evitar quemarte. Cubre la cabeza, para que el vapor se concentre en tu piel. Esto hará que el calor dilate ligeramente tus poros y luego, será más sencillos de limpiar. Algo que harás con las manos limpias y ayudándote de un trapo o algodón.

Mascarilla de avena

Como sabemos, la avena tiene numerosas propiedades y entre ellas es exfoliante y absorbe la suciedad como ningún otro ingrediente. Por lo que teníamos que preparar nuestro remedio casero con avena. Para ello, necesitamos harina de avena y un poco de agua para mezclarlo todo bien. Necesitamos conseguir una pasta densa, así que iremos añadiendo más harina o más agua en función de cómo la veamos. Luego, la aplicamos sobre el rostro y tan solo queda esperar a que esté totalmente seca. Luego, solo tienes que retirar y lavar con cuidado.

Cómo quitar puntos negros profundos con máquina

Cómo sacarse los puntos negros profundos de la cara

Es cierto que a veces, los vamos dejamos un poco más de tiempo y al final, vemos que quitar puntos negros se convierte en toda una Odisea. Porque nada es tan sencillo como nos parecía. Esto hace que estemos hablando de unos puntos profundos. Pues bien, una de las mejores maneras para decirles adiós es aplicar sobre ellos una crema hidratante que tengas de tu mano o bien, vaselina. La dejas actuar mientras te duchas con agua caliente, evitando echar agua en los puntos negros, simplemente necesitamos del vapor.

Luego, toma una esponja o manopla y exfolia la zona de los puntos negros con suavidad. Finalmente, cuando ya tengamos el poro dilatado y un poco más blando el punto negro, lo mejor en estos casos es tratar de sacarlo con una máquina llamada aspiradora de puntos negros. Cuentan con un tamaño reducido, y las podrás llevar contigo a dónde quieras. Además son fáciles de conseguir y las hay de precios realmente económicos.  Al finalizar, solo tienes que lavar la zona bien y listo.

Cómo quitar puntos negros de la cara con bicarbonato

Si duda, el bicarbonato de sodio es otro de los remedios casero que tenemos, además de económico y eficaz. Pero en este caso lo hemos puesto aparte porque tiene varias maneras de usarse y puedes empezar por cualquier de ellas. Recuerda que no es un ingrediente que vayamos a usar de un modo frecuente, ni usaremos demasiada cantidad.

  • Mezcla 15 gramos de bicarbonato con 30 ml de agua para formar una especie de pasta. La aplicaremos sobre la piel, dejamos reposar unos 4 minutos y retiramos con agua.
  • Para esta mascarilla vamos a mezclar 30 gramos de bicarbonato con la misma cantidad de azúcar, y si es morena mucho mejor y unos 100 ml de zumo de limón. Aplícala y déjala reposar unos 10 minutos para luego retirar también con agua.
  • Haz un mascarilla con 15 gramos de bicarbonato y 15 ml de leche. En este caso, la iremos aplicando con un suave masaje para retirarla tras él, sin tener que esperar más tiempo. Ya que los ingredientes se empaparán en la piel con el mejor de los resultados.

Eliminar puntos negros de la nariz con miel

Cómo cerrar los poros de la cara

Estamos viendo en todo momento cómo limpiar los poros. Pero tras ello sabemos que nos queda una nueva tarea que es la de cerrar o minimizar los poros de la piel. ¿Quieres saber cómo puedes hacer para ver el rostro de manera más uniforme?  Uno de los consejos para que veamos un resultado bastante rápido es tomar un cubito de hielo, envolverlo en un paño y pasarlo por los poros abiertos. Recuerda no estar más de 10 o 15 segundos y que puedes repetir el proceso dos veces cada semana.

El yogur natural también funciona a la perfección. Para ello, solo tenemos que aplicar una especie de mascarilla con yogur, esperar unos 7 minutos y retirar con agua. ¡Seguro que en nada, verás cómo tus poros se van cerrando mucho más de lo esperado!

Cómo quitar puntos negros en la nariz

Al igual que el resto de la cara, es cierto que para quitar puntos negros en la nariz, podemos seguir los consejos o remedios caseros que antes apuntamos. Pero siempre hay algún otro que se hace básico para una zona como esta:

  • Exfolia la nariz con azúcar moreno: El azúcar es un perfecto exfoliante y como tal, lo vamos a mezclar con unas gotitas de aceite de oliva o de almendras y realizaremos un masaje por la zona afectada. Deja unos 15 minutos que haga efecto y retira con agua.
  • Miel caliente: Antes la mencionamos, pero es que con un ingrediente como la miel, tenemos un sinfín de soluciones y esta, es otra de ellas. En este caso, se trata de calentar un poco de miel, asegúrate que no queme a la hora de usarla. Aplícala sobre los puntos negros y espera a que se seque, unos 15 minutos aproximadamente. Luego retira y verás cómo la suciedad se va por dónde ha venido.
  • Vaselina: Aplica una capa de vaselina por la nariz. Calienta un poco de agua y moja una toalla o paño con ella. Es el momento de poner dicha toalla cubriendo la nariz y la vaselina. Ahora solo tienes que esperar a que se vaya el calor. Porque nos quiere decir que los poros se han abierto. Es el momento de tomar unos pañuelos desechables y limpiar bien las impurezas con ellos. Seguro que en algunas zonas debes de presionar, pero saldrá toda la suciedad sin problema.
  • Con sal: ¿Sabes cómo quitar los puntos de la nariz con sal? Pues es otro de los remedios que no podían faltar. Tiene que mezclar sal fina con pasta de dientes, la misma cantidad de ambos ingredientes. Cuando esté bien mezclada, es el momento de ir aplicándola por la nariz y masajear durante unos minutos para luego, retirar con agua.

El bicarbonato de sodio para eliminar puntos negros

¿Has probado ya alguno de estos remedios? Pues es el momento de dar el paso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.