Consigue una piel limpia y libre de impurezas

Piel limpia

La piel limpia y luminosa, libre de impurezas, es sinónimo de una piel sana y cuidada. La piel es una de las cosas que más deberíamos cuidar, pues está relacionada con la salud y la belleza a partes iguales. Son muchas las personas que cuentan con impurezas que son difíciles de quitar pero hay muchas cosas que podemos hacer para tener la piel más limpia.

Vamos a ver algunas ideas y trucos con los cuales conseguir una piel más limpia, sin esos molestos puntos negros, granitos e impurezas que hacen que no destaque tanto y que tengamos que utilizar el maquillaje en grandes cantidades. Una piel sana y bonita es lo que tenemos que conseguir.

Limpia a diario la piel

Agua micelar

Deberías tomar como un gesto de rutina limpiar la piel a diario, tanto a la mañana como a la noche y en las ocasiones en las que notes que tienes suciedad. En las ciudades con la polución es incluso más necesario. Uno de los productos que más nos gusta en este caso es el agua micelar, ya que se trata de un producto multiusos, que tanto nos sirve para quitar la suciedad como el maquillaje sin deshidratar la piel. Actúa además como un tónico por lo que nos ahorramos pasos en la rutina de limpieza, algo que nos ayuda a ahorrar tiempo cada mañana. En el caso de la limpieza de la piel tenemos muchos otros productos, como los jabones naturales, los geles para el rostro, las mousses limpiadoras o las leches limpiadoras.

Cuida la alimentación

Una piel limpia no solo viene de los productos que utilizamos, sino también de la alimentación que llevemos y de nuestros hábitos. Deberías cuidar lo que comes porque notarás la piel más limpia si tienes una alimentación equilibrada y con productos que le aporten nutrientes. Hay que evitar los alimentos con muchas grasas saturadas y los azúcares. Las verduras, las frutas y los pescados con Omega-3 y ácidos grasos son tus grandes aliados para una piel limpia y sin impurezas.

Bebe mucha agua

Beber agua

El agua puede ser otro de los grandes aliados si queremos una piel limpia y luminosa. Nos ayuda a eliminar toxinas, por lo que limpia la piel desde dentro. Al mismo tiempo, hace que tengamos una dermis mucho más luminosa y bonita. Si bebes más de dos litros de agua al día notarás sin duda la gran diferencia, pues tu piel lucirá mucho más sana y bonita.

Haz una limpieza profunda de cutis

De vez en cuando es una buena idea hacerse una limpieza profunda de cutis para eliminar los puntos negros o las impurezas que vayan apareciendo. Así tendremos la piel más limpia. Esto se puede hacer en casa, con un poco de vapor sobre el rostro para que se abran los poros y quitando los puntos negros a continuación. También puedes acudir a un centro de belleza en donde utilicen técnicas profesionales para retirar estos puntos negros.

Utiliza aloe vera

Aloe vera

El aloe vera no solo ayuda a limpiar nuestra piel sino que la calma y la deja con hidratación. En muchas ocasiones las impurezas se infectan o aparecen las rojeces y necesitamos algo de ayuda para evitar que empeoren. El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más poderosos para cuidar nuestra piel. Se utiliza su gel puro sobre la piel para curarla, hidratarla y limpiarla. Usa este gel como mascarilla varias veces a la semana y notarás como tu piel mejora visiblemente.

Mascarilla limpiadora

Arcilla verde

Otra de las opciones que tienes es la de hacer una mascarilla limpiadora en casa. Puedes utilizar la famosa mascarilla de arcilla verde, perfecta además para las pieles grasas que son las que acumulan más impurezas. Este tipo de mascarillas limpia la piel y evita la aparición de grasa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.