¿Quieres llevar una vida zen? Te damos los mejores trucos

vida zen

¿Quieres llevar una vida zen? Seguro que la respuesta es positiva porque esto simboliza el frenar un poco el ritmo que solemos llevar cada día y que no siempre nos conduce a algo bueno. Pensamos que tenemos que controlarlo todo, que debemos estar a mil cosas, pero a veces nuestra salud nos obliga a frenar.

Por eso, antes de llegar a unos límites complicados, nada como intentar ser más zen. Si todavía no sabes por dónde comenzar, entonces estás en el lugar correcto ya que te dejamos con los mejores trucos. Una serie de opciones que debes ir poniendo en práctica. Sí, sabemos que no será sencillo pero se puede conseguir.

Dedícate tiempo para ti mismo o misma cada día

Una de las cosas que debemos tener claro es que, el no hacer nada (en determinados momentos) también es beneficioso. Sobre todo cuando tenemos unos niveles de estrés bastante elevados. Así que, nos olvidamos de eso de que no tenemos tiempo y lo buscamos. Porque cada día necesitamos un poco de desconexión de nuestra rutina, no te pido que sea mucho tiempo, sino el suficiente para poder relajarte unos minutos. Puedes probar a realizar alguna actividad que te guste o simplemente a no hacer nada de nada.

Trucos para evitar el estrés

Intenta delegar y olvidarte de ello

No podemos controlar todo, por mucho que queramos. Así que, una de las mejores opciones que tenemos en esta vida es el delegar. Sabemos que te gusta que todo esté de tu mano y como solo tú lo haces pero no siempre llegamos a ello y no pasa nada. Así que, delega en otra persona que se encargue de ciertos detalles del día a día. ¿Qué más da si no están hechos como tú los haces? Quédate con la idea de que te ha sacado trabajo de encima.

Organiza tus tareas y realiza de una en una

Sabemos que no siempre es posible, pero también que los cambios no pueden ser drásticos sino que se van implementando poco a poco. Este es uno de ellos que debes tener en cuenta y es que la organización siempre es una de las mejores tareas que llevar a cabo. Después de organizarnos realizaremos las tareas de una en una, sin agobios, dedicándonos a cada una con el tiempo preciso. ¿Por qué hacer varias a la vez cuando no siempre salen como esperamos? Intenta esto cada día en alguna de esas tareas que tienes ante ti.

Ten una actitud más positiva

Si estás ante dudas o preocupaciones debes pensar en si tienen solución. Si la tienen no debes preocuparte porque llegará dicha solución y si no la tienen, también. Esto viene a traducirse como que solemos preocuparnos de más por cosas que quizás no necesitan ni una parte de esa preocupación. Así que, es vital que nuestra actitud cambie y sea más positiva. Quedándonos siempre con el lado bueno, porque lo hay, aunque a veces cueste mucho verlo. Piensa dos veces solo lo necesario.

Deporte para una vida saludable

Muévete y libera tensiones

Nunca nos cansaremos de decir que el ejercicio es fundamental en la vida. Porque nos ayuda a relajarnos, a mantener un buen equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro, nos aporta felicidad y muchos otros beneficios. Tan solo debes elegir la disciplina que realmente te haga sentir todo ello, porque así no lo tomarás como una imposición sino un momento de ocio. Salir a caminar, ciclo indoor, zuma o apostar por técnicas de respiración y relajación son algunas de las más habituales por las que puedes dejarte llevar.

Disfruta del presente para llevar una vida zen

Para una vida zen tenemos que disfrutar de lo que tenemos delante, es decir, del presente. Es cierto que a veces tampoco podemos evitar el pensar en un futuro y hasta mirar hacia atrás. Pero todo ello pueden hacernos más mal que bien, así que, ¿para qué perder el tiempo? Hay que aprovechar el día a día, estar con los que nos rodean y evitar sobre-pensar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.