Qué son las infecciones del tracto urinario

infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son provocadas por bacterias, virus u hongos y pueden presentarse en cualquier parte del tracto urinario. Según algunos estudios, las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo de infección más común que sufren los seres humanos y se cree que alrededor de 8 millones de personas visitan al médico cada año como consecuencia de este padecimiento.

Una infección en el tracto urinario puede implicar la uretra, la vejiga o los riñones; en este ultimo caso se tiene un tipo de infección que puede llegar a ser potencialmente mortal. Por lo que respecta a los factores de riesgos y las causas de las infecciones urinarias se menciona que cualquier cosa que reduzca el vaciamiento de la vejiga o que irrite el tracto urinario, puede eventualmente provocar una infección urinaria.

Hay muchos factores que pueden poner a una persona en riesgo de padecer infecciones del tracto urinario como el caso de las obstrucciones. Es decir, los bloqueos que dificultan el vaciado de la vejiga y que a su vez pueden ser provocados por un agrandamiento de la próstata, cálculos renales o incluso ciertos tipos de cáncer.

En cuanto al genero, se sabe que las mujeres son más propensas a las infecciones urinarias debido a que sus uretras son más cortas, sin embargo las infecciones urinarias en el hombre son menos comunes pero más graves. Los espermicidas, condones y los diafragmas, también pueden ocasionar una infección urinaria, incluso las personas que padecen de diabetes son más susceptibles a una infección de este tipo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.