Qué son las infecciones del tracto urinario

infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son provocadas por bacterias, virus u hongos y pueden presentarse en cualquier parte del tracto urinario. Según algunos estudios, las infecciones del tracto urinario son el segundo tipo de infección más común que sufren los seres humanos y se cree que alrededor de 8 millones de personas visitan al médico cada año como consecuencia de este padecimiento.

Una infección en el tracto urinario puede implicar la uretra, la vejiga o los riñones; en este ultimo caso se tiene un tipo de infección que puede llegar a ser potencialmente mortal. Por lo que respecta a los factores de riesgos y las causas de las infecciones urinarias se menciona que cualquier cosa que reduzca el vaciamiento de la vejiga o que irrite el tracto urinario, puede eventualmente provocar una infección urinaria.

Hay muchos factores que pueden poner a una persona en riesgo de padecer infecciones del tracto urinario como el caso de las obstrucciones. Es decir, los bloqueos que dificultan el vaciado de la vejiga y que a su vez pueden ser provocados por un agrandamiento de la próstata, cálculos renales o incluso ciertos tipos de cáncer.

En cuanto al genero, se sabe que las mujeres son más propensas a las infecciones urinarias debido a que sus uretras son más cortas, sin embargo las infecciones urinarias en el hombre son menos comunes pero más graves. Los espermicidas, condones y los diafragmas, también pueden ocasionar una infección urinaria, incluso las personas que padecen de diabetes son más susceptibles a una infección de este tipo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.