Qué debes decirle a tu hija si se llama gorda

madre e hija hablando

Cuando las niñas son pequeñas, dependiendo de cómo vean y de cómo traten su cuerpo… les marcará para toda la vida. Hay niñas que con 7,8 o 9 años se llaman gorda (incluso antes). Esto ocurre porque ven una sociedad manchada con estereotipos, discriminatoria con los “diferentes”, sienten el dolor de aquellas personas rechazadas socialmente a causa de su apariencia física.

Hay niñas que empiezan a pensar que están “gordas” porque algún compañero o compañera del colegio les ha llamado así y eso le ha afectado seriamente a su autoestima. Es muy importante que si tienes una hija (o hijo) y se llama gorda, da igual la edad que tenga la primera vez que lo haga, lo que importa es no mirar hacia otro lado y hablar con ella lo antes posible para que se dé cuenta que ese pensamiento no debe tener cabida en su mente.

Si tienes un hijo o una hija que se llama gorda, no lo dudes ni un momento y ten una conversación con él / ella. Puedes empezar siguiendo estos puntos imprescindibles.

La belleza está en el interior

Esto no es un tópico, es la realidad más aplastante que existe en nuestra sociedad aunque muchos intenten taparla. Todas las personas tenemos algo en nuestro físico que nos hace diferentes al resto y no tiene que ser un aspecto negativo porque no sea igual, ¡todo lo contrario! No importa si no se sigue el canon de belleza estándar y establecido en la sociedad, lo que importa es todo lo bueno que tenemos dentro de nosotros. El corazón es lo que hará que una persona sea hermosa, y eso no lo conseguirá nunca ninguna apariencia. 

Una persona que es muy atractiva pero que es mala persona nunca podrá obtener la felicidad ni los de su alrededor le querrán realmente.

madre e hija hablando

Las personas son demasiado inseguras

Una persona que insulta tu apariencia física sólo está mostrando su inseguridad. Hay muchas personas inseguras, celosas y que hieren a los demás de forma gratuita. Es buena idea no ser amigo de este tipo de personas y tampoco tenerlas dentro del círculo cercano de amigos, porque son personas tóxicas que pueden hacer mucho daño. Es mejor tener cerca a personas que están orgullosas de ser tus amigas sin necesidad de importar nada más.

Nadie elige su cuerpo

Aunque es cierto que hay personas que hacen mucho ejercicio y que se cuidan mucho en la alimentación, es una decisión muy personal hacerlo o no. La cultura popular y la moda te dirán que necesitas pesar unos kilos determinados y tener unas curvas concretas para poder ser bella, o lo que es peor, que necesitas unos rasgos faciales específicos para que te puedan llamar “guapa”. Todo esto es mentira, y no hay que seguir a lo que todo el mundo piensa que es adecuado sólo porque “alguien” decide que así sea, hay que luchar contra eso y demostrar que no es cierto. Tu cuerpo no lo defines, ni tampoco lo eliges… además una persona es mucho más que un cuerpo. Cada persona tenemos  una identidad única que nadie podrá copiar.

Los familiares y amigos te aman sin importar nada más

No importa si pesas más kilos de la cuenta, o menos, o si tienes algún defecto en tu cuerpo, no importa nada de eso… lo que importa es que tus verdaderos amigos, los familiares que realmente te quieren, lo harán sin importarles nada… a ellos no les preocupa lo que pesas en la báscula o si tienes un defecto en tus dientes o en alguna parte de tu cuerpo. 

madre e hija hablando

Nadie tiene que pensar que está demasiado gordo, o demasiado delgado, o si es demasiado tonto o demasiado lo que sea… todas las personas somos únicas e irrepetibles en este mundo y esto, es lo que debemos transmitir a nuestros hijos cada día de nuestras vidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *