Prepara tu casa para la nueva rutina con estos 4 consejos

Organizar la casa para la nueva rutina

Durante este mes de septiembre somos muchos los que nos hemos incorporado a la rutina. Una nueva rutina que suele exigirnos grandes esfuerzos los primeros meses y a la que te resultará mucho mas sencillo hacerte si sigues los cuatro consejos que hoy compartimos contigo.

Preparar tu casa para la nueva rutina es esencial en esta época del año. No solo hará que te sientas mas cómoda en casa sino que además, pondrá orden allí donde sea necesario ponerlo. Unos pequeños cambios y actualizaciones, no se necesita mas. ¿Te animas a hacerlos con nosotras?

Pon orden

Es difícil mantener la mente ordenada cuando la casa no lo está. No se a vosotras pero ver la casa desordenada me roba la poquita energía que puedo tener al final del día. Enfrentarnos al desorden, dedicar una mañana o una tarde a hacer limpieza y organizar nuestra casa para la nueva rutina es fundamental para empezar esta con buen pie.

Dormitorio ordenado

Lava y guarda toda la ropa de verano que ya no vas a utilizar, así tendrás mas sitio n el armario para las prendas que utilizas a diario. Recoge también todo aquello que solo utilizas el verano hasta el siguiente. Pon al día los espacios exteriores de tu casa y simplifica el interior, dándole a todo su lugar e intentando mantener las superficies despejadas.

Aporta calidez a tu hogar

Los cambios son necesarios. Y no, no estamos diciendo que tengas que tirar la casa por la ventana, pero si puede ser beneficioso hacer pequeños cambios que hagan tu hogar mas acogedor y lo preparen para el invierno.  ¿Necesitas algunos ejemplos?

Salón

Unas fundas de cojín nuevas sobre el sofá, pueden cambiar la apariencia de toda una estancia.  Haz que combinen con esa mantita con la que tan a gusto te sientas a leer o ver la tele y que ya es hora ya de sacar del armario. ¿Llevas tiempo queriendo cambiar la colcha o el edredón nórdico? ¡Aprovecha! Y si antes del verano notabas alguna estancia falta de luz, ¡ponle remedio! Los días han empezado a acortar y trabajar con una luz deficiente puede resultar frustrante.

Crea un «centro de mando»

¿Tienes nuevos objetivos? ¿Deseas mejorar tus rutinas y las de tu familia? En Bezzia te hablamos ya hace algunos años de una herramienta muy práctica para organizar la vida familiar: los centros de mando, una traducción del término en inglés «command center».

Centro de mando

Se trata de un espacio en el que cada miembro de la familia podrá consultar las citas y actividades ineludibles de la semana o depositar aquello de lo que no pueda olvidarse al salir de casa la mañana siguiente. Por normal general estos incluyen un calendario mensual, un tablón de notas y un sistema de organización para documentos importantes, trabajos escolares, facturas… La idea es que todos sepan que tienen que hacer, lo que nos lleva al cuarto y último consejo para prepara tu casa para la nueva rutina.

Comparte y delega

No tienes que hacerlo todo tu. Si convives con mas personas es el momento de sentaros todos alrededor de la mesa, coger cuaderno y bolígrafo y repartir las tareas. Y si, hasta los mas pequeños pueden participar. Pueden encargarse, según la edad, de preparar su ropa para el día siguiente, recoger sus juguetes, poner y recoger la mesa, bajar la basura…

Es mejor hacerlo ahora desde el principio para que todos tomen conciencia de qué tareas hay que realizar en casa y de cuáles deben encargarse. Una vez llegado a un acuerdo coloca una relación de tareas en el centro de mando y el nombre de a quien hayan sido asignadas, utilizando desde dibujos hasta colores para asegurarte de que todos lo entiendan.

Con estos cuatro consejos te resultará sencillo preparar tu casa para la nueva rutina. No quieras hacerlo todo el mismo día. Dedícales lo que queda del mes de septiembre, de forma que en octubre puedas empezar de cero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.