¿Te gusta la berenjena y buscas recetas nuevas con las que incluirlas en tu menú? ¿Deseas hacerlas mas atractivas para aquellos reacios a comerlas? Estas mini pizzas de berenjena y champiñones te interesan en ambos casos, ya que son una forma divertida de presentar este fruto.
Fáciles y rápidas de preparar estas mini pizzas de berenjena son ideales para una cena informal. Tardarás en prepararlas 5 minutos y el horno hará el resto en aproximadamente 15 minutos. Convencerás hasta a quien nunca se ha atrevido a probar la berenjena, ¡te lo garantizo!
Salsa de tomate, champiñones y queso esos son los ingredientes que utilizamos como acompañamiento en esta receta. Ingredientes sencillos, fáciles de encontrar y que darán a las láminas de berenjena ese aspecto de pizza que da pie a su nombre. ¿Te gustaría probarlas?
Ingredientes (para 12-14 mini pizzas)
- 2 berenjenas
- 6 cucharadas de tomate frito
- 1 diente de ajo
- Orégano seco
- Sal
- Pimienta
- 100 g. de champiñones
- 3 lonchas de queso gouda
Paso a paso
- Enciende el horno a 180ºC.
- Corta la punta de las berenjenas y luego lamina estas longitudinalmente, creando láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Coloca las láminas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, salpiméntalas y riega con un poquito de aceite.
- Lleva al horno durante 10 minutos.
- Aprovecha ese tiempo para mezclar en un bol el tomate, el diente de ajo rallado, una pizca de orégano seco y de pimienta.
- Después, limpia los champiñones y lamínalos, no demasiado finos.
- Pasados los 10 minutos saca la bandeja del horno y prepara las minipizzas. Coloca sobre cada lámina una cucharadita de tomate y sobre estas unos trocitos de champiñón.
- A continuación, corta las lonchas de queso en 9 y vete colocando en cada mini pizza dos o tres tozos.
- Devuelve la bandeja al horno y cocina 8 minutos mas.
- Disfruta de las mini pizzas de berenjena y champiñones recién hechas.