Prácticas zonas de lavandería ocultas en un armario

Zona de lavandería en armario

En Bezzia recordamos con cierto cariño la época en la que los programas de reformas comenzaron a ocupar un lugar importante en nuestra televisión. Todo nos llamaba la atención: la urgencia de las familias americanas por tirar paredes y crear espacios abiertos, la facilidad con la que caían abajo estas paredes, la importancia de los cuartos de la colada….

Hasta entonces la mayoría solo conocíamos un lugar para la lavadora, la cocina, y no nos paneábamos la necesidad de tener un espacio mayor en el que todo lo necesario para lavar la ropa, secarla y doblarla.  Independientemente de la necesidad tampoco creíamos tener el espacio para ello hasta que vimos como era posible colocar  zonas de lavandería en un armario. Una solución práctica para mantener oculta esta zona y poder trabajar cómodamente.

Además de la lavadora, la secadora resulta hoy imprescindible en muchos hogares.  Además, para lavar, secar y organizar la ropa necesitamos otros tantos imprescindibles: cestos para colocar la ropa sucia, detergentes, suavizantes, una superficie en la que doblar la ropa…. Si quieres instalar una zona de lavandería en un armario y que esta resulte cómoda hay ciertas cosas a las que deberás prestar atención.

Zona de lavandería en armario

Ubicación

La ubicación es muy importante. Debes evitar colocar la zona de lavandería cerca de las habitaciones y zonas de estar para que cuando estas estén en uso no molesten a quienes estén descansando.  Escoge un lugar fuera de estas zonas y cerca de un fregadero y del espacio en el que acostumbres a colgar la ropa cuando no uses la secadora, así no tendrás que recorrer toda la casa con la ropa húmeda.

¿No tienes una habitación extra en la que colocarlo? Puedes aprovechar la cocina o el baño para instalar esta zona de lavandería u ocultarla con puertas correderas. Ten en cuenta que la zona de lavandería no te robará mucho espacio de almacenaje si combinas los electrodomésticos o apilas lavadora y secadoras. Otro lugar idóneo para colocar esta zona de lavandería es el pasillo, aunque probablemente tengas que llevar las tomas de agua hasta el.

Almacenamiento

Maximizar el espacio de almacenamiento de este pequeño espacio es clave para que resulte práctico. Utiliza el espacio de suelo a techo para instalar una encimera en la que trabajar, armarios con diferentes soluciones de almacenaje y estanterías abiertas. Hay cosas que no pueden faltar en este espacio o que aumentarán la funcionalidad de este:

  • Una encimera amplia: La necesitarás para doblar la ropa y colocar puntualmente el detergente cuando vayas a utilizarlo.
  • Armarios: Organiza los detergentes, suavizantes y todos aquellos útiles para lavar la ropa en soluciones de almacenaje cerradas. Contribuirá a que el espacio se vea ordenado.
  • Estanterías abiertas: De fácil acceso te resultarán muy prácticas para colocar las toallas limpias o la ropa ya doblada.
  • Una barra para colgar la ropa.  Habrá ropa que no dobles y que coloques habitualmente en pechas. Una barra te permitirá hacer todo el trabajo para así llevar tus prendas directamente al armario. Y también te resultará muy práctica para que se terminen de secar aquellas prendas que están un poco húmedas.
  • Un pequeño fregadero. Si tienes espacio para colocar un pequeño fregadero sin que este te robe el espacio de encimera necesario para doblar cómodamente la ropa ¡adelante! Es muy útil para poner en lejía los trapos de la cocina o frotar algunas manchas antes de meter la ropa a la lavadora.

Zona de lavandería en un armario

Diseño

Es una zona de lavandería, una zona que debe ser principalmente práctica. Pero, ¿por qué no hacerla además bonita? Colócala detrás de unas puertas que se mimeticen con el espacio que ocupan y se audaz en el interior. Coloca unos azulejos en la pared que aporten color o textura al espacio, apuesta por una encimera bonita y limpia y coloca unos cestos bonitos que te resulten además prácticos. Cuida todos los detalles.

Como habéis podido comprobar es posible crear bonitas y prácticas zonas de lavandería en el espacio que ocupa un armario de dos puertas. La clave para sacarle el máximo partido al espacio no será otro que distribuirlo correctamente, instalando soluciones de almacenaje adecuadas a nuestras necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.