Cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas al salón siempre nos ofrecen un aire moderno, lleno de elegancia y un espacio más amplio. Aunque, tal y como veremos, serán perfectas para los interiores más pequeños pero también para los más amplios. Es un modelo de decoración que encaja perfectamente en todos los estilos.

Como ya sabemos, las cocinas abiertas al salón o cocinas americanas, son aquellas que no están en una sola habitación. Es decir, que no están delimitadas por paredes. Una cocina que está separada del salón por una barra y unos taburetes, aunque también tenemos otras opciones que no debes perderte.

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

  • Sin duda, una de las grandes ventajas de las cocinas abiertas al salón es que ganaremos en espacio. Por eso, es muy frecuente verlas en pisos pequeños o loft. De este modo, la casa en sí se verá más amplia y si además, la cocina es pequeña, con colores claros y con muebles de líneas sencillas, todavía le estamos ayudando más a conseguir el efecto mencionado.
  • Se verá siempre más moderna y con esas pinceladas minimalistas que tanto nos gustan. Sin duda, es una de las grandes ideas que cambiará por completo tu hogar a la vista y pensando también en la funcionalidad.
  • Ya que hemos mencionado la amplitud, no podemos negar que con este tipo de cocinas vamos a ganar más luz en el interior. Porque han desaparecido las paredes que siempre restarán un poco de espacio y también de la luz natural.
  • Aunque no te lo creas, permiten más unión y una mejor manera de interactuar con el resto de la familia. Porque mientras uno cocina, otro puede estar sentado en el salón y mantener una conversación.

Es cierto que para muchas personas les parece que los inconvenientes están a la orden del día. Sobre todo en el tema de los olores. Por eso, es importante que al cocinar tengamos todo bien ventilado y ayudándonos de la campana extractora. Aún así, es algo inevitable pero que cada uno debe valorar en su caso.

Cocinas abiertas en pisos pequeños

Cuando hablamos de los espacios más reducidos, hay que aprovechar bien los metros que disponemos. Por ello, la cocina suele estar hacia un rincón. Hacia el otro lado, nos encontraremos con el salón propiamente dicho. En estos casos, un sofá y un mueble serán más que suficientes para indicarlo. Pero es que, entre un espacio y otro, siempre puede haber una pequeña barra que funcionará como mesa para el desayuno o meriendas.

En este caso, la amplitud es necesaria, por lo que la cocina de este tipo será bienvenida. Optaremos siempre por pintar con colores claros, donde el blanco es vital. Te puedes ayudar con detalles decorativos en colores llamativos, para darle el toque más moderno al espacio. Intenta que cada una de las zonas esté bien iluminada para cuando no se pueda aprovechar la luz natural.

Casas grandes y cocinas abiertas

En este caso, no es que sean necesarias las cocinas abiertas al salón. Porque el espacio permitiría que cada uno tuviera su intimidad. Pero la verdad es que los interiores más modernos optan por los espacios abiertos en general. De ahí que, aunque cada uno de ellos esté más diferenciado, también es una buena opción. Claro está que en estos casos, las cocinas son mucho más amplias, por lo que abarcan más espacio.

Lo mismo que las barras o islas por las que vienen acompañadas. Justo enfrente, se colocan los sofás que en ocasiones se verán de forma lateral o bien, con el respaldo hacia la cocina. Esto último se utiliza mucho cuando no hay barra, con el fin de poder delimitar o hacer una línea que da paso a cada espacio. Además del tipo de casas en sí, las cocinas abiertas también se pueden ver en todos los estilos decorativos posibles: Desde el minimalista hasta el rústico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.