¿Por qué necesitas tener un diario personal?

Tener un diario personal

Tener un diario personal donde escribir lo que nos pasa cada día es una gran opción. Es cierto que quizás cada vez lo vamos haciendo menos y es que los diarios que ahora conocemos son los que quedan reflejados en las nuevas tecnologías y a modo de vídeos. Pero volviendo a los de antes, a los de escribir, tenemos que reconocer que tenían grandes ventajas.

Quizás en su momento, cuando sí que escribías no reparabas en todos esos beneficios, pero ya es hora que lo retomes de nuevo y que descubras todo lo que realmente puede hacer por ti. Plasmar nuestras sensaciones, sentimientos y las vivencias en general, nos van a ayudar más de lo que podías imaginar y ahora te lo demostramos.

Descubrirás cuáles son las heridas que tienen que cicatrizar

A veces al pensarlo o incluso al hablarlo no queda un reflejo tan importante como al escribir un diario personal. Es por ello que te darás cuenta de ciertas situaciones que se repiten, de pensamientos que quizás no te dejan mirar hacia delante. Así que, lo bueno es que cada mes o incluso antes, vayamos leyendo páginas atrasadas para darnos cuenta de todo lo que hemos plasmarlo en esas semanas. Cuando veas dónde está la herida o el problema, tan solo tienes que plantearte algunas preguntas sobre por qué pasa y qué es lo que cambiarías o cómo lo harías para intentar seguir por el camino que te corresponde.

Escribir para la salud mental

Los grandes momentos quedarán siempre registrados

A veces no nos acordamos cuando ocurre algún suceso cuando ha pasado bastante tiempo. Por ello, si lo tenemos todo debidamente anotado ya no será así. Podemos recordar cada momento. Tanto los de gran felicidad como los que no lo fueron tanto. Pero ambos seguro que nos hicieron madurar y son momentos que quedan en nuestra vida como aprendizajes. A partir de tener un diario personal ya no te olvidarás de nada y tu vida quedará plasmada para no perderte ni un día de la misma.

Vas a corregir los errores

Cuando leemos un diario que ya tiene cierto tiempo, seguro que reconocemos los errores a la primera de cambio. Es decir, cómo actuaste en un momento dado y cómo lo harías ahora que pasó el tiempo. Quizás por ese proceso de maduración, a todos nos ha pasado similar, de ahí que siempre es bueno el seguir aprendiendo para seguir corrigiéndonos en la vida.

Beneficios de escribir un diario

Tener un diario personal le ayudará a tu memoria

Antes lo mencionábamos pero de una manera sutil, ya que al escribir estamos relatando vivencias que se quedan para siempre en nuestro diario. Pero es que además, cada vez que lo leamos, tendremos que hacer el esfuerzo para recordarlo, para volver a vivirlo o sentirlo. Esto hace que nuestra memoria tenga que buscar en ese pasado, ejercitándola aunque no nos lo parezca. Por lo que es un buen ejercicio para mantenerla siempre activa.

Mejorará tu salud mental

Es cierto que las enfermedades mentales son bastante complejas. Pero por lo general el poder plasmar nuestros sentimientos en un papel o un diario como es el caso, siempre nos van a ayudar. Es una manera de desahogo por lo que también se le considera una terapia de lo más sencilla. Seguro que cuando escribes una buena situación, tu mente se relaja e incluso volverás a vivir dicho momento con una sonrisa en la boca, lo que hace que te distraigas de todos los problemas que te rodean. Quizás al volver a leer todo, puedas encontrar lo que verdaderamente te hace feliz o quizás todo lo contrario. Así que esto lo podemos resumir como el conocerte un poco más a ti mismo, que no siempre es sencillo. ¡Ahora ya sabes por qué necesitas tener un diario personal!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.