Por qué me despierto cansado, las razones más habituales

problemas insomnio

Seguro que en muchas ocasiones te has hecho esta misma pregunta. ¿Por qué me despierto cansado si realmente he dormido las horas necesarias? Pues quizás tras ella hay mucho más que debes analizar para poder cambiar. Las razones pueden ser variadas pero al final, todas ellas no las necesitamos en nuestra vida.

Es por ello que en primer lugar necesitamos conocerlas para ponerlas a un lado. Si la pregunta de por qué me despierto cansado está más veces en tu mente de lo que quisieras, es un buen momento para intentar retirarla. Vamos a ver todo aquello que te impide el despertarte más lleno de energía.

¿Por qué me despierto cansado? Por culpa de los trastornos del sueño

Una de las razones más comunes es esta. Son varios los trastornos del sueño que pueden hacer que realmente no podamos descansar bien. Por lo que cuando nos suena el despertador, estemos todavía cansados. Dentro de los varios que existen, está la apnea del sueño. Consiste en que a lo largo del sueño, la persona en cuestión tiene una pausa en su respiración. Uno de los problemas directos con la apnea, es que al despertarnos da la sensación de que realmente no hemos dormido y que el cuerpo no ha recibido el descanso necesario.

despertar con energia

El insomnio

Podíamos haberlo mencionado también en el apartado anterior, pero es cierto que se trata de uno de esos problemas muy comunes y bien necesita estar independiente. Es un trastorno bastante común, ya que una buena parte de la población lo sufre. La imposibilidad de dormir durante toda la noche o bien de poder conciliar el sueño y despertarnos cada cierto tiempo, es algo que a muchos les va a sonar. Sin duda, debido a todo ello, el cuerpo tampoco puede descansar como bien se merece. Por lo que a la mañana siguiente, notaremos cómo estamos muy cansados, nos duele todo el cuerpo y la cabeza, mientras la sensación de sueño sigue estando presente. Puede llegar a repercutir tanto a nuestro trabajo como a nuestro estado de ánimo y vida en general.

El estrés

Debido al estrés también notaremos problemas para poder conciliar el sueño. Tiene un efecto negativo tanto en la duración del sueño como en la duración y hasta en lo profundo o no que pueda llegar a ser. Lo cierto es que cuando el cuerpo cuenta con un alto nivel de estrés, no podrá conseguir la relajación necesaria para poder llevar a cabo la tarea del descanso. Si la persona logra dormir, entonces el sueño será mucho más ligero. Provocando también que al despertar sintamos esa sensación de cansancio. Generará tensión muscular, agitará el corazón y hasta evitará que podamos deshacernos de las preocupaciones diarias.

por que me despierto cansado

Los malos hábitos antes de dormir

Aunque no lo pensemos así, es cierto que antes de dormir debemos llevar una buena rutina. Sino, corremos el riesgo de tener que hacernos la pregunta de por qué me despierto cansado cada mañana. Porque nos lo comentan mucho, pero pocas veces les hacemos caso. Antes de dormir, necesitamos unas horas para relajarnos. Por eso, es frecuente que debamos dejar de lado las pantallas brillantes en forma de móvil e incluso televisión. De ahí que sea recomendable el tener una luz tenue antes de meternos en casa, para que el cuerpo se vaya acostumbrando a ello.

Problemas intestinales

No solo hacemos referencia a cuando nos sentimos mal por algún problema a mayores. Sino que nos centramos en que la llamada microbiota intestinal es la que cuenta con las bacterias buenas. Estas se encargan de producir hormonas cuyo fin es el descanso del cuerpo. Por eso, cuando tenemos algún tipo de problema y dichas hormonas no cumplen su función, también pueden convertirse en otro de los problemas que tenemos y que frenan nuestro descanso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.