En Bezzia nos inspiramos hoy en los sabores de la cocina asiática para preparar pollo con brócoli y champiñones. Un plato sencillo pero muy completo al que la salsa de soja aporta color, sabor y aroma. Si no estáis acostumbradas a utilizar este ingrediente, esta receta es una gran oportunidad para probarlo.
El pollo con brócoli y champiñones se prepara con ingredientes que fácilmente podéis encontrar en cuanquier mercado o supermercado. Puede parecer algo laborioso preparar todos los ingredientes, pero lo cierto es que podéis servir este plato en apenas 35 minutos si os organizáis bien.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 175 g. de brócoli
- 1 cebolla pequeña
- 12 champiñones
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
Paso a paso
- Retira cualquier resto de grasa de la pechuga y córtala en dados. Colócalos en un bol, incorpora un poco de pimienta negra recién molida y dos cucharadas rasas de salsa de soja. Mezcla y reserva.
- A continuación, trocea el brócoli, lávalo y escáldalo en una cazuela con agua y sal. Retíralo y reservalo en un colador para que escurra el agua.
- Corta la cebolla en juliana y los champiñones, tras ser lavados, en cuartos.
- En una cazuela o sartén pon un chorrito de aceite de oliva y calienta. Cuando esté caliente, añade los dientes de ajo. Y cuando estos se doren, retíralos y saltea el pollo.
- Una vez el pollo esté dorado, incorpora la cebolla y saltéala unos minutos altes de añadir los champiñones. Saltea 5 minutos mas y agrega el brócoli.
- Vierte una cucharada de salsa de soja, saltea el conjunto unos pocos minutos más y sirve.
Sé el primero en comentar