Pollo con brócoli y champiñones


En Bezzia nos inspiramos hoy en los sabores de la cocina asiática para preparar pollo con brócoli y champiñones. Un plato sencillo pero muy completo al que la salsa de soja aporta color, sabor y aroma. Si no estáis acostumbradas a utilizar este ingrediente, esta receta es una gran oportunidad para probarlo.

El pollo con brócoli y champiñones se prepara con ingredientes que fácilmente podéis encontrar en cuanquier mercado o supermercado. Puede parecer algo laborioso preparar todos los ingredientes, pero lo cierto es que podéis servir este plato en apenas 35 minutos si os organizáis bien.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 175 g. de brócoli
  • 1 cebolla pequeña
  • 12 champiñones
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Retira cualquier resto de grasa de la pechuga y córtala en dados. Colócalos en un bol, incorpora un poco de pimienta negra recién molida y dos cucharadas rasas de salsa de soja. Mezcla y reserva.
  2. A continuación, trocea el brócoli, lávalo y escáldalo en una cazuela con agua y sal. Retíralo y reservalo en un colador para que escurra el agua.
  3. Corta la cebolla en juliana y los champiñones, tras ser lavados, en cuartos.
  4. En una cazuela o sartén pon un chorrito de aceite de oliva y calienta. Cuando esté caliente, añade los dientes de ajo. Y cuando estos se doren, retíralos y saltea el pollo.

  1. Una vez el pollo esté dorado, incorpora la cebolla y saltéala unos minutos altes de añadir los champiñones. Saltea 5 minutos mas y agrega el brócoli.
  2. Vierte una cucharada de salsa de soja, saltea el conjunto unos pocos minutos más y sirve.


Categorías

Carnes

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.