Plantas colgantes de interior para aportar frescura a tu hogar

Plantas colgantes

Las plantas nos ayudan a purificar el aire en nuestro hogar, a mantener la humedad interior y mejoran nuestro bienestar general. La NASA recomienda tener una planta por cada 10m2 tanto en el hogar, repartidas en las diferentes habitaciones, como en la oficina. Si quieres seguir sus consejos, estas plantas colgantes de interior pueden ayudarte, al mismo tiempo que decoran cada rincón.

Plantas colgantes de interior “fáciles”

Si quieres aportar un toque de frescura a este o aquel rincón de tu hogar sirviéndote de diferentes plantas colgantes, antes debes saber cuáles son las mas apropiadas para ello. Cada planta impone sus propias condiciones y es necesario conocerlas para que cuidar de ellas resulte sencillo. También ayuda empezar por especies agradecidas como estas:

Cinta

Las cintas están presentes en casi todas las casas y no puede ser casualidad. De porte colgante y muy luminosas podemos encontrarlas con diferentes matices, siendo las variedades con hojas ribeteadas las mas populares. Aguantan en casi cualquier ubicación, pero su ubicación ideal será próxima a una ventana con cortinas, donde reciba abundante luz pero esté protegida del sol directo que quemaría sus hojas.

Cinta

Si buscas una planta para darle un toque verde al cuarto de baño o cocina, esta es tu planta porque ¡adoran la humedad! De hecho es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando durante las épocas cálidas. Además, deben ser regadas con frecuencia en esta época del año, reduciéndolo en invierno.

Photos

El potus o photos es una de las plantas de interior más agradecidas. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Pon un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás como, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada. Eso si necesitará un lugar luminoso, pero sin sol directo, para desarrollarse adecuadamente. Si no tiene suficiente luz perderá el color amarillo del variegado de las hojas.

Poto

En cuanto a la temperatura lo ideal es mantenerlo entre 15 y 20º C; por debajo de los 10ºC puede perder sus hojas. Respecto al riego, es necesario dejar secar un poco la tierra entre riego y riego. Riegos demasiado frecuentes provocarán el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Siempre es mejor quedarse corto, que pasarse, como ocurre en la mayoría de casos.

Hiedra

¿Tu casa no tiene mucha luz natural? Entonces es el hábitat ideal para la hiedra. No necesitan mucha luz, por lo que no es necesario que esté cerca de una ventana, pero tampoco deben colocarse en una habitación muy oscura o sus hojar acabarían perdiendo el color.

Hiedra

Los ejemplares pequeños son perfectos para el cultivo en interior y, con unas guías, podrás darle la forma que quieras. La hiedra agradece la humedad; riégala a menudo en verano dejando que el sustrato se seque entre riego y riego y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas para que de desarrolle correctamente.

Tradescantia

Los tonos púrpuras y violáceos hacen de la Tradescantia una planta colgante muy llamativa en interiores. Sus cuidados son muy sencillos. Esencial es que reciba abundante luz, auqnue no sol directo; un defecto de luz puede provocar que la tradescantia enferme.

Tradescantia

La temperatura es otro factor importante para esta familia de plantas. Son amantes del calor, por lo que tendremos que evitar siempre que estén expuestas a temperaturas inferiores a los 14 grados. En cuanto a los riegos, estos deben ser moderados. La Tradescantia no lleva nada bien el exceso de agua, por que que proporcionarse de un buen drenaje es también esencial.

Cola de burro

Esta planta colgante originaria de México y muy llamativa por la forma en la que crecen hacia abajo sus hojas cilíndricas, es un planta suculenta de crecimiento rápido. Le gusta recibir abundante luz, pero no sol directo. Y es importante dejar secar el sustrato entre riego y riego, reduciendo de forma notable sus riegos durante el invierno.

Cola de burro

Cuando es joven, se puede cultivar en pequeñas macetas decorativas pero, cuando los tallos han alcanzado sus máxima extensión, hay que situarla en lugares elevados para que no se dañen sus delicadas hojas. Su lugar ideal es una cesta colgante o un recipiente colgado en la pared o encima de una librería o estante.

3 ideas para decorar con plantas colgantes

Puedes colocar las plantas colgantes en muebles elevados o colgarlas junto a una ventana en maceteros tradicionales, de crochet o metálicos con formas geométricas y dejar que caigan. Las plantas colgantes te ayudarán a dar vida a rincones olvidados, pero también te permitirán crear bonitos efectos como los siguientes:

Decorar con plantas colgantes

  • Cabecero de cama:  ¿La pared principal de tu dormitorio es muy sosa? Coloca una estantería y utiliza plantas colgantes para darle un toque verde.
  • Oasis verde: La humedad que se genera en un cuarto de baño hará que determinadas plantas crezcan con ganas. Utilízalas para crear un oasis en el que darse un baño resulte mucho mas relajante
  • Cortinas: ¿Las vistas desde tu ventana no son bonitas? Las plantas colgantes pueden utilizarse como cortina para hacer mas atractiva esta vista.  Puedes colgarlas en maceteros del techo,  unas al lado de las otras a una distancia adecuada de la cortina para que puedes abrirla y cerrarla con comodidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.