Pimientos rellenos de tortilla


Los pimientos rellenos de tortilla que hoy os presentamos son una alternativa estupenda para presentar como picoteo. Sobre una tosta de pan caliente y/o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con alguna hierba aromática, resultan ideales para abrir cualquier comida.

Es importante para obtener un buen resultado, apostar por un producto de calidad. Los pimientos de Lodosa, pimientos rojos con denominación de origen son siempre un acierto. Tienen un tamaño muy adecuado para un pintxo y si os presentas como entrante, siempre podrás incorporar mas unidades al plato.

Ingredientes

  • 12 pimientos del piquillo
  • 3-4 huevos
  • 2 patatas
  • 1/4 cebolla blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes

  1. Pela, lava y corta las patatas en lascas. Pica en juliana la cebolla.
  2. Cubre generosamente el fondo de una sartén con aceite y pon a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade las patatas y la cebolleta y deja que se hagan poco a poco, hasta que estén blandas, removiéndolas de vez en cuando. Mientras, bate los huevos en un bol.
  3. Cuando las patatas estén tiernas, sácalas de la sartén con una espumadera, para evitar el exceso de aceite, y mézclalas con el huevo batido. Revuelve ligeramente con un tenedor la mezcla y deja que repose unos minutos.

  1. Retira casi todo el aceite de la sartén y vuelve a ponerla al fuego, en este caso a temperatura media-fuerte.
  2. Rellena uno a uno los pimientos con la tortilla con ayuda de una cuchara. Cuando esté relleno, coloca la cuchara en la boca del pimiento para evitar que se salga el relleno. Acércalo a la sartén, dale la vuelta al pimiento, retira rápidamente la cuchara y deja que se selle la tortilla. Debe ser un movimiento rápido para evitar que el huevo de desparrame por la sartén.
  3. Una vez sellado el pimiento, caliéntalo por todos lados y pasa al siguiente.
  4. Sirve los pimientos rellenos calientes con un chorrito de aceite virgen extra por encima.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entrantes

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.