Es posible crear postres con los que sorprender a nuestros invitados ¡sin complicarnos! No todos los postres requieren el tiempo de preparación que requiere una tarta; hay otros como estas peras caramelizadas con queso mascarpone, inspiradas en el libro Exuberancia de Yotam Ottolenghi, que se preparan en un momento.
La clave para obtener un buen resultado es comprar unas peras conferencia de calidad y con el grado de maduración adecuado. Unas peras maduras harán que este postre resulte mas sabroso, además de hacer posible que las peras una vez caramelizadas se deshagan en la boca. No suena mal, ¿verdad?
El queso mascarpone es el perfecto acompañamiento, aunque no el único con el que podemos servir estas peras. Podemos hacerlo también con unas natillas frías o una bola de helado de vainilla; elecciones muy apropiada para el verano. ¿Prepararéis este postre?
Ingredientes
- 3 peras conferencia, peladas y descorazonadas
- 45 g. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 15 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de Brandy
- 2 cucharadas de queso mascarpone
Paso a paso
- Corta las peras en 6 u 8 trozos y mezcla estos en un cuenco con el azúcar.
- Calienta en una sartén la mantequilla y una vez se derrita y empiece a burbujear incorpora las peras y el azúcar.
- Vierte la esencia de vainilla y cocina a fuego alto 4 minutos, girando las peras pasando los dos minutos para que se doren por ambos lados.
- Después fuera del fuego incorpora el agua (cuidado) y devuelve la sartén al fuego.
- Cuando el caramelo comience a hervir, vierte el brandy y cocina otros 3 minutos a fuego medio hasta que este espese y las peras caramelicen.
- Sirve las peras caramelizadas con el queso mascarpone. O si lo prefieres con unas natillas frías o una bola de helado de vainilla.