Por qué mi pelo no crece, descubre las razones

En ocasiones nos solemos preguntar por qué mi pelo no crece. Nos da la sensación de que siempre lo tenemos más o menos igual y es lo que nos lleva a pensar que algo no va bien. Pues estamos en lo cierto. No es algo para preocuparnos demasiado pero sí para tener en cuenta e intentar solventarlo por todos los medios.

Nos damos cuenta de que el cabello no crece cuando intentamos dejarlo largo. Parece que el tiempo no pasa por él. Así que tienes que saber que son varias las causas de este problema. No podemos centrarnos en uno solo, así que hoy descubrirás todas las claves a tener en cuenta.

Mi pelo no crece, ¿por qué?

Es una pregunta muy común pero que no tiene una contestación tan rápida. Son varios los factores que hacen que el crecimiento sea más lento o que lo retrasen. Se dice, a grandes rasgos, que el cabello suele crecer un centímetro al mes, lo que supondría un 0,3 milímetros cada día. Éste sería el rango básico del crecimiento aunque no siempre es así. En primer lugar hay que indicar que los factores genéticos son los que determinan dicho crecimiento.

Contra ellos, no podemos hacer prácticamente nada. El cabello cuenta con varias fases. Cada una de ellas tiene un tiempo y este tiempo también lo determina la genética. En ocasiones la primera fase el pelo llamada anágena puede variar desde los dos hasta los siete años. Claro que en otras personas no superará los tres años. Un ejemplo claro que de todo está influido por la genética que tengamos.

Enfermedades y trastornos

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando decimos que mi pelo no crece, es el tema de las enfermedades o de los trastornos que pueden afectar a nuestro día a día. El estrés es uno de ellos. Notaremos en estas épocas dominadas por él, como la caída del cabello se hace más notable. Del mismo modo, éste estará más débil que nunca. Ciertos medicamentos también pueden afectar a este problema así como algunos trastornos psicológicos. Es por ello que necesitamos mantener un orden en nuestra vida y en nuestra salud.

Intentaremos hacer un poco de ejercicio y como no, combinarlo con una dieta saludable. Algo que siempre nos va a ayudar a mejorar nuestro estado. De vez en cuando sal de la rutina. No hace falta irse lejos, solamente respirar un poco, dejar volar la imaginación y vendremos con las pilas cargadas.

Cuidados para el pelo

Si bien ya sabemos que la genética, el estrés y ciertas enfermedades pueden afectar a nuestra salud, también harán lo propio con el cabello. De este modo, éste no podrá crecer como debiera. Pero además, también el cuidado que le demos tendrá gran importancia. Necesitamos apartarlo de las fuentes de calor como secadores o planchas. Además de ello, no debes frotarlo cuando lo laves ni secarlo con toallas gruesas que lo pueden debilitar aún más.

Recuerda que el cabello no debe recogerse con moños o coletas demasiado tirantes. Para reducir todo daño en el cabello, recuerda que necesitas mantenerlo siempre hidratado. Para ello, nada como hacer alguna que otra mascarilla casera. Una vez por semana, haz un masaje en el cuero cabelludo con algún aceite templado, para conseguir mejorar la circulación en esta zona.

Además de pararnos más en la zona superior de la cabeza, no está de más el darle también bastante importancia a las puntas. Para ello, tendrán que sellarse. Recuerda que un poco de aceite para esta zona no está de más. Verás que poco a poco, comenzarás a ver un cabello más sano y más largo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.